Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Ayuso censura la cesión a Cataluña del control de la inmigración “al margen de la ley”
Madrid, 4 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado este martes la cesión del Gobierno a Cataluña “al margen de la ley” de la gestión de las devoluciones de extranjeros y la competencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), además de que los Mossos “tendrán mando” en las fronteras.
“El Gobierno ha pactado con lo que llamaba extrema derecha xenófoba catalana el control de la inmigración. ¿A quién van a expulsar y a dónde? ¿Qué inmigrantes expulsan? ¿A qué lugares los van a mandar? ¿Qué tiene que decir de todo esto la Unión Europea?”, ha expresado Díaz Ayuso en un foro de autónomos y emprendedores, organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).
La presidenta madrileña ha criticado “el nuevo paso” del Gobierno con las últimas cesiones a Cataluña, tras la proposición de Ley Orgánica de Delegación de competencias en materia de Inmigración que han registrado a primera hora de este martes en el Congreso de forma conjunta el PSOE y Junts gracias al acuerdo sellado entre ambos partidos.
En la proposición consta que, en cooperación con la Policía Nacional y la Guardia Civil, los Mossos gestionarán la seguridad de puertos y aeropuertos y estarán en las fronteras, para lo que, ha afirmado Díaz Ayuso, “la policía autonómica van a triplicar la plantilla a modo de una nacional como si fuera nuevo ejército”.
Todo ello, ha dicho, “al margen de la ley que está siendo retorcida desde el proceso catalán”, y ha apuntado que pretenden trasladar a España entera “el enfrentamiento civil” que provocó “aquel golpe de Estado que hundió y expulsó a tantas empresas y a la clase media catalana”.
“Para eso nos meten en esta condenación de la deuda, para fabricar con el dinero de todos, empezando con el de los autónomos, esta nueva nación expulsando a la Constitución todo lo español, para luego con una fiesta de canapés con buenos gestos, lo tapamos todo y decimos que somos muy institucionales y que hemos recuperado el sentido en Cataluña”, ha censurado la dirigente madrileña del PP.
Sobre la condonación de la deuda autonómica, que rechaza la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso lo ha definido como una “condenación de las deudas” y “un abuso en toda regla”, además de “una profunda ilegalidad”.
El fin de la condonación es, según ha denunciado, “fabricar una nueva nación, la República catalana, que va a abrir la puerta a la nueva República Federal en España entera, con el esfuerzo de todos los contribuyentes españoles”.
0