Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campaña contra la velocidad: la media de cazados iba a 121 en vías de 90 km/h

Campaña contra la velocidad: la media de cazados iba a 121 en vías de 90 km/h
Madrid —

0

Madrid, 22 jul (EFE).- Durante la campaña de control de la velocidad realizada por Tráfico entre el 12 y 18 de julio, el 60 % de las infracciones se han detectado en vías convencionales (un único carril por sentido de circulación), en las que los conductores sancionados superaban en 31 km/h de media el límite permitido.

Los agentes de la Guardia Civil han establecido 1.923 puntos de control de velocidad y han controlado a 555.221 vehículos, de los que 29.301 circulaban más rápido de lo permitido, una cifra similar a la campaña realizada en mayo de este mismo año, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Seis de cada diez infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías, donde cuando los controles se han realizado con el radar embarcado en el vehículo y circulando, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 121 km/h, lo que supone 31 km por encima del límite genérico.

Por ello, la DGT ha reforzado los controles en este tipo de vías, tanto con radares estáticos como dinámicos.

El 5,7 % de los vehículos controlados en carreteras convencionales (17.630) han sido denunciados por exceso de velocidad y el 4,7 % de los que circulaban por autovía y autopista (11.671).

Durante la campaña, además, 8 conductores fueron puestos a disposición judicial por incurrir en un delito contra la seguridad vial al exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia.

La DGT recuerda que exceder los límites de velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionado con multas de 100 a 600 euros y la retirada de entre 2 y 6 puntos del carné.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats