Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campus Iberoamérica, las becas iberoamericanas ya tienen nombre

Campus Iberoamérica, las becas iberoamericanas ya tienen nombre

EFE

Madrid —

Las becas de intercambio y movilidad académicas iberoamericanas, creadas por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), se llamarán Campus Iberoamérica, según confirmaron a Efe fuentes de este organismo.

El nombre, elegido a través de un concurso público en el que participaron más de 6.000 personas de los 22 países de la región (los 19 de América Latina, España, Portugal y Andorra), fue propuesto por la mexicana Yoalli Lamarre, de 25 años de edad.

El programa de becas, creado por Segib por mandato de los presidentes y Jefes de Estado en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz de 2014, está dirigido a estudiantes, profesores e investigadores de la región y prevé para 2020 contar con 200.000 becas para facilitar su movilidad.

Para ello, ya se han adherido al programa instituciones como el Ministerio de Educación Superior de Cuba o la Asociación Colombiana de Universidades, la Fundación SEPI de España o la Asociación Nacional de Dirigentes de las Instituciones Federales de Enseñanza Superior de Brasil.

Asimismo, organismos regionales como el Consejo Superior Universitario Centroamericano o empresas como el Banco Santander o Iberia, forman a su vez parte de esta alianza.

Lamarre, estudiante de Mercadotecnia internacional, conoció el concurso por un enlace publicado por el portal de información estudiantil de su universidad, la Universidad Abierta a Distancia de México (UnADM) quien ya mostró su alegría por el reconocimiento a una de sus alumnas.

Campus Iberoamérica pretende "juntar todas las universidades que son parte del sistema y hacer un campus inmenso que tome en cuenta todas las culturas todas la universidades y todos los estudiantes", explicó Yoalli.

"Estudié un año en Francia, donde hay un montón de oportunidades para hacer intercambios y creo que es genial que ahora tengamos un sistema iberoamericano, viajar no solo a países diferentes a nosotros sino también conocer sitios con los que compartimos culturas", subrayó.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2016 - 14:33 h

Descubre nuestras apps

stats