Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañete: “Nunca ha habido un movimiento tan potente” por un acuerdo climático

Cañete: "Nunca ha habido un movimiento tan potente" por un acuerdo climático

EFE

París —

0

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy a Efe que nunca ha habido un “movimiento tan potente” de países unidos a favor de lograr un acuerdo ambicioso para la lucha contra el calentamiento global.

“Nunca en una cumbre de esta naturaleza había habido un movimiento tan potente de países unidos en torno a un ideal común”, dijo Arias Cañete minutos antes de que se desvelara el texto.

“Estamos satisfechos de que más de cien países están apostando por un acuerdo ambicioso y capaz de frenar el calentamiento global”, dijo el responsable comunitario, en referencia a la coalición de partes a favor de un acuerdo “muy ambicioso” impulsada por la Unión Europea, en la que se encuentran países como EEUU, Brasil, México, Chile y otros más vulnerables como las Islas Marshall.

“El hecho de que tantos países desarrollados y no desarrollados, ricos y pobres estén por una causa común es un aliciente para impulsar una negociación ambiciosa”, añadió.

“Estamos haciendo todo lo posible estableciendo alianzas y buscando elementos comunes para un acuerdo más ambicioso posible, y es lo que hemos hecho durante estas dos semanas” en las negociaciones climáticas en París, afirmó.

El comisario se encaminó a la sala del Plenario de la cumbre COP21 junto al enviado especial de EEUU para el cambio climático, Todd Stern, rodeado de una gran expectación y aplausos.

Etiquetas
stats