Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La mujer del alto cargo cesado por Cristina Cifuentes renuncia a su cargo en Metro de Madrid

Cristina Cifuentes

Raquel Ejerique

Beatriz Álvarez, la mujer del exdirector general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, ha renunciado a su puesto después de que eldiario.es publicara que había ocupado el cargo de jefe de Asesoría Jurídica de Metro de Madrid, sustituyendo así a su propio marido.

El caso empezó el 14 de octubre, cuando Ramiro Salamanca, funcionario, fue nombrado por Cristina Cifuentes como director general de Trabajo de Madrid. Y dejó vacante su puesto de jefe en los servicios jurídicos de Metro. El suburbano madrileño entonces sacó a concurso la vacante y eligió como sustituta a la propia mujer de Ramiro Salamanca, Beatriz Álvarez, también funcionaria y hasta entonces letrada-jefe de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes cesó a Salamanca al día siguiente de publicar eldiario.es la noticia. “Aunque el proceso ha sido legal, ya que la mujer de Ramiro Salamanca ha pasado todas las pruebas y cumplía todos los requisitos, no se pueden extender este tipo de procesos de contratación, es éticamente feo y por eso se ha aceptado el cese inmediatamente”, explicaban fuentes de Presidencia, que aseguraban que no habían sido informados del nombramiento.

Tres días después de la polémica, su mujer deja el puesto en el Metro de Madrid, que defiende la legalidad del proceso: “Su contratación se hizo con un proceso de selección abierto, objetivo, en el que quedaron seis participantes válidos”. Los requisitos eran bastante generales: ser licenciado en Derecho, funcionario o empleado fijo en el sector público, tener experiencia de 10 años... Ni ponía plazos, ni procedimiento. Había que enviar un correo a recursos humanos de Metro. Así que el proceso ha sido interno. ¿Sabían que era la mujer del exjefe? En Metro lo “ignoran”

Aunque fuentes de la Comunidad justifican que era la única abogada entre los seis candidatos que fueron seleccionados, lo cierto es que la convocatoria de la plaza exigía la licenciatura de Derecho como condición indispensable. Ahora, Ramiro Salamanca puede volver a su anterior puesto en el Metro, tras dejarlo libre su mujer.

Etiquetas
stats