Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve obliga a cortar más de 90 kilómetros de la A-1 entre Burgos y Madrid

Vista de la autovía A 23 a su paso por Teruel. EFE

EFE / eldiario.es

Madrid —

Las copiosas nevadas caídas las últimas horas complican el tráfico. La A-1 está cortada en más de 90 kilómetros, entre la localidad burgalesa de Pardilla y la madrileña de El Molar, según ha informado la DGT. Además, la nevada afecta al menos a 386 carreteras y puertos de montaña de toda España, de los que 55 están cortados y 132 precisan de cadenas para circular.

Además, el tráfico aéreo en el aeropuerto de Madrid-Bajas se ha visto afectado: 70 vuelos han sido cancelados, seis han sido desviados y Aena prevé retrasos en el resto. En un primer momento, se cerraron dos de las cuatro pistas para limpiarlas de nieve, pero ya están todas operativas.

Si se tienen también en cuenta los retrasos, el temporal ha afectado al 7 % de los 1.075 vuelos que había programados en Barajas este lunes. El gestor de navegación aérea, Enaire, ha señalado que, por razones de seguridad, se estaban espaciando los aterrizajes en Madrid.

AVE ralentizado

Las nevadas, además, han obligado a limitar a 160 kilómetros por hora la velocidad de los trenes de alta velocidad Ave en algunos tramos de las líneas que enlazan Madrid con Barcelona, Ciudad Real y Alicante, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En la línea entre Madrid y Barcelona, la reducción de la velocidad del Ave, entre los términos municipales de Brihuega (Guadalajara) y Alhama de Aragón (Zaragoza), debido a la acumulación de nieve en las vías, ha incrementado el tiempo del viaje en unos 20 minutos, han señalado hoy a Efe fuentes de Adif. En la línea que une Madrid con Ciudad Real, la reducción de la velocidad alarga el viaje entre 10 y 15 minutos respecto al tiempo habitual.

Carreteras afectadas

Según los últimos datos, se ha reabierto el tráfico rodado en la AP-6 entre los kilómetros 40 al 60 en ambos sentidos, aunque del kilómetros 60 al 110 continúa cerrada.

La AP-51 también sigue intransitable en ambos sentidos en la provincia de Segovia, entre los kilómetros 82 al 105 en ambos sentidos; la DGT recuerda que la alternativa para circular por la AP-51 es la antigüa Nacional VI.

La A3 sigue cortada en Belinchón (Cuenca) en sentido Valencia, y deben evitar circular camiones entre Albacete y Valencia, y también entre Cuenca y Valencia, entre otras incidencias.

La DGT advierte de que en esta misma vía está cortado el tráfico desde el kilómetro 67 en Madrid a la altura de la localidad de Fuentiduña del Tajo, hasta el kilómetro 247 en la provincia de Cuenca.

En la autopista A-1 hay registrado un percance automovilístico de camiones en el kilómetros 211 en sentido Madrid lo que ha motivado el cierre de la misma.

Tráfico advierte de que lo peor se encuentra en numerosos tramos de la red secundaria viaria de Asturias, León, Ávila, Huesca, Teruel y la provincia de Castellón.

Castilla y León es una de las comunidades más afectadas con 92 vías con complicaciones, y así en Ávila siguen cerradas al tráfico por nieve las vías secundarias AV-500, la AV-501 y la AV-932 mientras que en la provincia de Burgos sólo siguen cerradas al tránsito la BU-570, la BU-572 y la BU-820.

La provincia de León también se encuentra muy afectada por el temporal y tiene cerradas la LE-321, LE-473, LE-481, además de varias decenas de vías con prohibición a camiones y articulados y el uso obligatorio de cadenas y neumáticos de invierno.

Soria tiene dificultades en las autopistas A-15 y en la carretera SO-20, y aunque están abiertas al tráfico la DGT advierte de condiciones difíciles de circulación.

Asturias presenta muchas dificultades en el tránsito por la nieve acumulada y mantiene 24 carreteras con algún problema, entre ellas la AS-112, AS-117 y la AS-12, AS-213, la AS-227 y la AS-230, que están cerradas.

Etiquetas
stats