Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se prohíbe circular en París a vehículos contaminantes por la elevación de ozono

Vista general de la densa neblina sobre la basílica del Sacre Coeur de París, Francia.

EFE

Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación en el área metropolitana de París a partir de este domingo, debido a un episodio de contaminación por ozono a causa de la nueva ola de calor que ha llegado al norte de Francia.

La Prefectura de Policía indicó en un comunicado que aplicará la llamada "circulación diferenciada" en el interior de la autopista de circunvalación A86.

Sólo se podrán utilizar en esa área los vehículos con una etiqueta Crit'Air de clase 0, 1 y 2, lo que excluye a los coches particulares de gasolina matriculados antes de 2006 y a los diesel anteriores a 2011, así como a los camiones de gasóleo matriculados antes de 2014 y a las motos previas a 2007.

La razón es que el organismo de supervisión de la contaminación Airparif prevé una concentración de ozono de entre 170 y 200 microgramos por metro cúbico, con una probable superación del llamado umbral de "información y recomendación" de 180.

La Prefectura puntualizó que quedarán al margen de la prohibición las personas que vuelvan a sus domicilios el domingo.

Otras medidas que acompañan a la "circulación diferenciada" son la reducción de la velocidad máxima autorizada en 20 kilómetros por hora en las principales vías.

La última vez que se aplicó este tipo de restricciones al tráfico rodado en París fue durante la ola de calor de finales de julio.

Etiquetas
Publicado el
24 de agosto de 2019 - 20:00 h

Descubre nuestras apps

stats