Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“He pagado más de 12.000 euros por adelantado y en metálico”

Clínica de Vitaldent ubicada en la calle San Bernardo de la capital

Violeta Aguado / Agencias

La operación Topolino se ha saldado con la detención de 13 directivos de Vitaldent, entre ellos el presidente de la franquicia, Ernesto Colman, y la incautación de decenas de vehículos de lujo. Los franquiciados guardan silencio a la espera de un comunicado oficial por parte de la empresa.

En las clínicas, la situación era este martes aparentemente normal: “Esto no es un chiringuito, nosotros estamos funcionando con normalidad” ha declarado un trabajador de la clínica situada en la calle San Bernardo de Madrid a eldiario.es.

Los trabajadores de este centro aseguran que por la mañana han tenido que explicar a los clientes que llegaban la situación. Uno de ellos, que lleva más de una década acudiendo al mismo centro, dice desconfiar de la marca a pesar de las explicaciones recibidas. “Me han explicado la situación pero desconfío por lo sucedido, aunque hace diez años que me trato aquí”. Otro cliente, que acudía junto a su madre a la cita que tenían prevista, también aseguraba que “todo ha funcionado correctamente, excepto los ordenadores”.

Mucho más preocupado se mostraba Francisco que, en declaraciones a Efe contaba: “He pagado más de 12.000 euros por adelantado y en metálico, me da miedo perder el dinero porque soy un obrero”. Por eso nada más conocer la noticia ha acudido “con miedo” a su clínica, en el barrio de Hortaleza de Madrid. Aunque las clínicas siguen funcionando, Francisco teme perder los ahorros de toda su vida.

Otra de las pacientes que ha acudido a esta clínica ha sido Manuela, en este caso para acudir a una cita programada. Ella también tuvo que pagar por adelantado, en metálico y a plazos más de 7.000 euros, y ha expresado a Efe su temor por si se queda “sin tratamiento y sin dinero”.

“Normalidad”

No obstante, otro de los clientes, Juan, desconocedor de la operación policial que se ha saldado con trece arrestos, ha explicado que en este local todo estaba funcionando “con normalidad” y que no ha notado nada diferente ni raro.

Desde las oficinas centrales de Vitaldent, en la localidad madrileña de Las Rozas, han explicado a Efe que las clínicas están abiertas y funcionando “relativamente” con normalidad. Las más de 350 clínicas que la marca tiene en España han abierto este martes las puertas a sus clientes pese a presentar problemas técnicos.

“El sistema informático, que es común para todas las clínicas, se ha caído y los empleados no pueden acceder a él” ha declarado la directora de la clínica ubicada en la calle Eloy Gonzalo de la capital. En declaraciones a esta agencia, una empleada de la clínica de la Avenida de las Ciencias de Sevilla también asegura que la caída del sistema informático es “generalizada”.

Algunas centros de la capital no están atendiendo las llamadas a pesar de que, según la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, encargada de ordenar los 15 registros que se han llevado a cabo en la capital, las actuaciones permiten garantizar la continuidad de las clínicas.

Etiquetas
stats