Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Consejo de Informativos de TVE pide que sustituyan a la enviada especial a Grecia por “falta de neutralidad”

elDiario.es

El Consejo de Informativos de Televisión Española ha pedido este viernes que su enviada especial a Grecia, Susana Burgos, deje de informar sobre el referéndum y la crisis del país después de verter sus opiniones sobre el primer ministro Tsipras en un tuit el pasado 28 de junio. Burgos dijo que prefería que el político griego escribiera en su idioma en lugar de en inglés “para que no nos enteremos de las tonterías que dice”.

La periodista ha sido la escogida por la dirección de Informativos, dirigida por José Antonio Álvarez Gundín, para cubrir desde Atenas los acontecimientos alrededor de la deuda y los impagos y el riesgo de salida del Euro de Grecia. El Consejo de Informativos, considera que que “ha quedado inhabilitada desde un punto de vista deontológico para informar sobre la situación en Grecia”.

En un comunicado, este consejo explica que “defiende la libertad de expresión de todos los profesionales a los que representa en su legítima utilización de las redes sociales, siempre que no comprometan la obligada neutralidad e imagen de independencia de los Servicios Informativos”. A su parecer, los tuits de Burgos son “expresiones inapropiadas que rozan el insulto al jefe de gobierno de Grecia”.

Se da la circunstancia de que Susana Burgos ha sido contratada recientemente por la dirección de Informativos “para conformar una auténtica redacción paralela”, según lo define el comunicado del consejo que, además, reclama que esa cobertura se asigne a “alguno de los excelentes profesionales que conforman la redacción de los servicios informativos de TVE”. Burgos pasó de los informativos de Intereconomía a la redacción del ente público en febrero de este año.

Etiquetas
stats