Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controlado el incendio del Ecoparque, pero el fuego sigue activo

Controlado el incendio del Ecoparque, pero el fuego sigue activo
Logroño —

0

Logroño, 5 sep (EFE).- Doce efectivos de los Bomberos de Logroño, medios aéreos y terrestres han dado por controlado el incendio declarado este sábado en las instalaciones del Ecoparque de La Rioja, que sigue activo.

Amigos de la Tierra achaca el incendio del Ecoparque a una deficiente gestión

Amigos de la Tierra achaca el incendio del Ecoparque a una deficiente gestión

El fuego se ha iniciado a 09:45 horas de la mañana y se ha generado en el exterior de la instalación, en el área de almacenamiento y prensado de residuos voluminosos, concretamente en la zona de trituradora, ha precisado a Efe el Gobierno riojano.

Tras tres horas de intervención, el incendio ha sido controlado, y aunque sigue activo, no se prevé que evolucione desfavorablemente, de acuerdo con las previsiones del viento para las próximas horas, ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

En las tareas de extinción han participado efectivos del Parque de Bomberos de Logroño, que se han ocupado de controlar el incendio para que las llamas no se propagaran a la nave principal del Ecoparque, apoyados por medios aéreos.

Por su parte, diferentes dotaciones de Bomberos Forestales de La Rioja han centrado su intervención en el control de las llamas para que no se extiendan por el área exterior de las instalaciones.

Aún se desconocen las causas que han originado el fuego, que ha ocasionado una densa columna de humo negro que puede apreciarse desde varios kilómetros de distancia.

El Ecoparque de La Rioja, es una instalación de gestión integral de residuos urbanos donde se clasifican, reciclan y valorizan los residuos sólidos urbanos procedentes de todos los municipios de la comunidad autónoma.

El objetivo de esta planta es el tratamiento de todos los residuos municipales generados en la región, buscando la máxima recuperación de los materiales que los componen.

El Ecoparque ocupa una extensión de 8 hectáreas y tiene capacidad para tratar 130.000 toneladas al año de residuos urbanos procedentes de todos los municipios de La Rioja.

Está situado en La Rad de Varea, entre los municipios de Logroño y Villamediana de Iregua, y su objetivo es recuperar el máximo posible de los materiales desechados por los ciudadanos de La Rioja.

Etiquetas
Publicado el
5 de septiembre de 2020 - 14:32 h

Descubre nuestras apps

stats