Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crece a 84 muertos en un día el récord de mortandad en segunda ola Cataluña

Cataluña baja de 3.000 contagios al día, pero roza los 600 ingresados en UCI
Barcelona —

0

Barcelona, 11 nov (EFE).- Un total de 84 fallecidos por COVID-19 se registraron en Cataluña el pasado jueves, día 5 de noviembre, el nuevo récord de mortandad en 24 horas en esta segunda ola, una cifra de muertos diaria que no se registraba desde el 5 de mayo.

El recuento oficial de fallecidos que el Departamento de Salud facilita cada día se ajusta conforme van llegando las notificaciones de defunciones, de modo que hasta pasados unos días no se define exactamente cuántos fallecidos hay cada día por la COVID-19.

Hasta ahora, los días 30 de octubre y 3, 4 y 5 de noviembre se han situado como los cuatro con más fallecidos por la pandemia en Cataluña en esta segunda ola: 73 muertos el 30 de octubre y el 3 de noviembre; 72 el día 4 y 84 el día 5.

Este récord de la segunda ola queda lejos de los 415 muertos que se registraron en un solo día, el 30 de marzo, en Cataluña.

La cifra de fallecidos en esta segunda ola ha ido creciendo paulatinamente desde finales de julio, y desde el 26 octubre se contabilizan más de medio centenar de fallecidos diarios por COVID-19.

Desde la primera víctima mortal oficial de COVID-19 en Cataluña, el 6 de marzo, una anciana que ingresó en el hospital de Can Ruti de Badalona, solamente un día, el 5 de julio, no ha habido ningún fallecido por coronavirus.

Dos días, el 24 y el 28 de junio, registraron únicamente una víctima mortal por COVID-19.

Etiquetas
stats