Cristina Cifuentes también despliega la bandera LGTB en la Puerta del Sol
El edificio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha amanecido este domingo con la bandera arcoíris en su balcón con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, indicó este sábado que no había tenido “tiempo de tomar decisiones” sobre la colocación de la bandera, algo que solicitó Podemos Comunidad de Madrid el pasado jueves, pero que su compromiso con el colectivo LGTB pasa por abordar medidas legales “más allá de poner banderas”.
La sede del Ejecutivo autonómico se suma así a la del Ayuntamiento de Madrid, que también luce a partir de este domingi la bandera arcoíris, y a las juntas municipales de distrito de la capital, que la colgaron el pasado viernes.
Esta decisión de Cifuentes contrasta con la opinión que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, manifestó el pasado miércoles cuando criticó que el Ayuntamiento de Manuela Carmena quisiera izar una bandera del arco iris en el Palacio de Cibeles. Entonces, Dancausa manifestó su malestar e invitó a Carmena a “poner un lazo”, como se ha hecho muchas veces, “como una manifestación de apoyo”, ya que a su juicio arco iris “no es la que debe regir para todos”.
“Las banderas oficiales son las que dice la ley, la de la nación, la de la Comunidad o la del Ayuntamiento. Luego puedes poner un lazo, algo, lo hemos puesto muchas veces como una manifestación de apoyo pero no es la bandera (la arco iris) que debe regir para todos”, defendió en una entrevista en RNE.
Otros ayuntamientos de la región, como los de Rivas, Torrelodones, San Sebastián de los Reyes, Arganda o Alcalá de Henares también han mostrado su apoyo al colectivo LGTB colocando la bandera en sus respectivas casas consistoriales.