Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra siete fallecidos más y 134 nuevos casos de COVID-19

Toma de muestras para pruebas PCR de COVID-19.

elDiario.es

1

El Ministerio de Sanidad ha registrado este sábado siete fallecidos con COVID-19 y 134 nuevos casos desde la última actualización del pasado viernes. En los últimos 14 días se han certificado 3.714 nuevos contagiados de la enfermedad. La mayoría de los nuevos se han concentrado en Madrid, con 37 infecciones, Castilla y León con 17 y Catalunya con 16.

Los siete fallecimientos de los que informa este sábado el Ministerio no se han producido en las últimas 24 horas sino que son confirmaciones distribuidas por varias jornadas anteriores de, aproximadamente, los últimos siete días. Este viernes el Ministerio de Sanidad actualizó la cifra de fallecidos con COVID-19 tras semanas de haberse quedado congelado el recuento mientras se revisaban las series de datos ofrecidas por las comunidades autónomas. El total, tras los casos mortales de esa jornada, se situó en 28.133 personas con un test positivo de coronavirus. La anterior cifra era 27.136. Antes de cambiar el sistema de notificación era mayor: 28.752 personas.

La decisión de detener la serie se tomó el pasado 7 de junio “ante la dificultad de ofrecer datos sólidos y estables”, pero tras corregirse “esta será la base sobre la que se va a trabajar”, dicho este viernes el director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. La revisión consistió en comprobar que cada caso confirmado contaba con un test de PCR que atestiguaba la infección por SARSCov-2 y, por tanto, un caso seguro de COVID-19.

Los casos acumulados durante estos días se corresponden, básicamente, a los rebrotes de la enfermedad que, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han llegado a ser 34, aunque en estos momentos solo hay nuevo activos y “bajo control”, aseguró el ministro. Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha apelado a la “responsabilidad personal” para impedir una nueva ola de la pandemia. , “Cada uno podemos ser un muro frente al virus o una vía de contagio”, ha subrayado Sánchez en una comparecencia para dar por cerrado el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo. Por eso ha reiterado que “no podemos bajar la guardia y debemos seguir a rajatabla las reglas de protección”.

Etiquetas
stats