Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Delegada del Gobierno en Murcia dice que combatirán cualquier paso hacia el autoritarismo

Murcia —

0

Murcia, 11 ago (EFE).- La delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, ha subrayado que desde el Ejecutivo “combatirán política y jurídicamente cualquier paso hacia el autoritarismo” al referirse a la impugnación del acuerdo del pleno de Jumilla que impedía celebrar ritos religiosos en el polideportivo municipal.

En un mensaje en la red social Facebook, Guevara asegura que el Gobierno “defiende la libertad religiosa en Jumilla” y que la decisión del Ayuntamiento es “arbitraria y vulnera un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución: la libertad religiosa”.

“Hemos impugnado el acuerdo de PP y Vox que prohíbe la Fiesta del Cordero, una tradición que la comunidad musulmana venía celebrando desde hace años en instalaciones municipales”, añade Guevara antes de opinar que los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno municipal “no se sostienen” porque la normativa permite el uso del polideportivo para actividades socioculturales.

Al respecto, ha afirmado que la verdadera motivación de la iniciativa “queda clara en las declaraciones de Vox, que se jacta de impedir festividades musulmanas”.

Ha hecho hincapié también en que el Gobierno interviene siempre que se vulneran derechos y libertades. “Lo hicimos frente al chantaje a mujeres que querían abortar en Castilla y León, frente a la censura en las aulas de nuestra región, y lo hacemos ahora en defensa de la convivencia y los valores democráticos”, ha concluido.