Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desahucian en San Sebastián de los Reyes a una familia con tres hijos menores

Desahucian en San Sebastián de los Reyes a una familia con tres hijos menores
San Sebastián de los Reyes —

0

San Sebastián de los Reyes, 22 oct (EFE).- Una familia con tres hijos de 5, 10 y 13 años y perceptora del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha sido desahuciada este jueves de la vivienda donde residía en San Sebastián de los Reyes, propiedad de la Sareb, pese a que se había solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que no se realizase el lanzamiento por estar “en plena alarma sanitaria”.

Alrededor de medio centenar de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han intentado aplazar el desahucio, pero la Policía nacional ha ejecutado el lanzamiento “de forma forzosa”, según ha asegurado a Efe su portavoz, Rafa García.

También ha explicado que la familia ocupaba el piso hace tres años, algo a lo que se vieron “obligados” tras haber sido desahuciados de Vallecas con sus hijos.

Desde la PAH critican que ni la crisis del coronavirus ni el hecho de que carezcan de vivienda social “hayan sido motivo suficiente” para frenar el desahucio, y que finalmente la familia “haya acabado con sus pertenencias en el portal”, quejándose de que “ni siquiera habían podido sacar la nevera y la lavadora”.

La familia ha recibido del Ayuntamiento la oferta de hospedarse temporalmente en un albergue para personas sin hogar, aunque por el momento han preferido “hacinarse” con los abuelos, al opinar que los albergues “no son una vivienda adecuada y segura en estos momentos”, según recoge la PAH en una nota.

Tras el desahucio la protesta vecinal se ha trasladado a las puertas del Ayuntamiento (gobernado por PSOE y Cs), donde los integrantes de la Plataforma han denunciado el “compromiso incumplido” con esta familia que, al carecer de nómina (ya que todos sus ingresos proceden de ayudas sociales) no puede encontrar un alquiler.

La PAH critica que llevaban semanas pidiendo al Gobierno local que “mediase” para que la vivienda entrase a un programa social de vivienda, a lo que el vicealcalde y concejal de Vivienda, Miguel Ángel Martín Perdiguero, aseveró en el Pleno que se estudiaría la situación.

Por eso, sus integrantes critican hoy que la Sareb les ha asegurado que “no han tenido noticias del Ayuntamiento solicitando la paralización del desahucio”.

Por su parte, fuentes municipales aseguran a Efe que el Consistorio mantiene un acuerdo de colaboración con la Sareb, por el que afrontan parte de los gastos de las familias sin recursos, pero que actualmente están ocupados todos los pisos susceptibles de recibir ayudas.

También han asegurado que actualmente se atiende “todas las necesidades” de esta familia, que recibe ayudas municipales, entre otras, con seguimiento del departamento de Servicios Sociales, pese a que “no tienen arraigo” en la localidad.

Sin embargo, García insiste en que la familia “son vecinos de San Sebastián de los Reyes”, donde viven desde hace años y reciben diversas ayudas sociales diversas.

Etiquetas
stats