Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarrollan en Japón la primera prótesis de lengua capaz de moverse

Desarrollan en Japón la primera prótesis de lengua capaz de moverse

EFE

Tokio —

0

Un equipo de odontólogos japoneses de la Universidad de Okayama ha desarrollado la primera prótesis de lengua capaz de moverse para afectados por cáncer de boca con problemas de habla, informó hoy el diario Japan Times.

La prótesis de lengua está hecha de resina, de manera que el paciente pueda moverla de arriba a abajo, y se conecta a los dientes anteriores gracias a un alambre, según la fuente.

Los usuarios controlan el dispositivo a través del empuje de la base de la lengua, lo que les permite hacer contacto con el paladar y hablar, algo que no podían hacer hasta ahora las personas que han sufrido una extirpación en este órgano.

El líder del equipo de investigadores, el dentista nipón Shogo Minagi, señaló hoy al Japan Times que el desarrollo de esta prótesis es una “buena noticia para las víctimas de cáncer oral” y explicó que inició la investigación animado por un colega aquejado de esta enfermedad.

Minagi aseguró que espera que este nuevo dispositivo, que por ahora testan cuatro pacientes, llegue a más afectados de cáncer de boca.

“Hemos usado materiales ampliamente utilizados previamente, así que cualquier clínica dental podría realizar este tipo de prótesis”, explicó.

“Nos gustaría compartir nuestro conocimiento sobre este dispositivo con las clínicas dentales del país para ayudar al máximo número de personas”, concluyó Minagi, quien no especificó sobre si este producto se desarrollarán en el futuro para pacientes fuera de Japón.

Etiquetas
stats