Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos en la marcha anarquista en Madrid contra la operación Pandora

Agentes de la policía, con un detenido durante la protesta. / M. D.

Mercedes Domenech

La protesta contra las detenciones de la operación Pandora en Madrid, por la que han sido detenidas 11 personas vinculadas al anarquismo acusadas de terrorismo, ha terminado con tres detenidos por desórdenes públicos, según han confirmado fuentes policiales a eldiario.es. La marcha, que ha congregado a centenares de personas en Madrid, ha comenzado en la plaza Tirso de Molina y se ha trasladado a zonas más céntricas de la ciudad.

Cerca de la calle Fuencarral se han vivido los momentos más tensos. Cinco furgones policiales han acudido adonde estaban los manifestantes y finalmente se han producido cargas policiales. En tan solo un instante, la marcha se ha dispersado ante la atenta mirada de los viandantes. Fuentes policiales confirman que las detenciones se han producido por tirado de papeleras y volcado de contenedores y vallas.

Los manifestantes, muchos de ellos con capucha y pañuelos en el rostro, han reclamado la “libertad para las detenidas por luchar”. “Abajo los muros de las prisiones” y “Guerra social contra el estado del capital” han sido las proclamas más repetidas.

En otras ciudades como Barcelona, donde se han producido los arrestos contra los miembros del movimiento libertario acusados de terrorismo, también se ha celebrado una protesta para rechazar la “criminalización” del anarquismo.

Etiquetas
stats