Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la operación especial de Semana Santa, en la que la DGT prevé más de 16 millones de viajes

La DGT arranca la operación de Semana Santa, en la que prevé 16 millones y medio de viajes

EFE

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este viernes hasta el 1 de abril la operación especial de Semana Santa, en la que prevé 16.550.000 desplazamientos, un 1 por ciento más que en el mismo periodo de 2023.

En la primera fase, desde las tres de la tarde de este viernes hasta el domingo día 24, están previstos 4,2 millones de viajes, y la segunda, más importante por el volumen de desplazamientos, comenzará el miércoles día 27 y terminará a las doce de la noche del lunes 1 de abril, al ser este día festivo en Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.

La DGT recuerda que en la Semana Santa del año pasado se registraron 29 siniestros mortales en los que fallecieron 35 personas.

Hora punta: entre las seis y las nueve de esta tarde

Tráfico prevé desde primeras horas de la tarde de este viernes, especialmente entre las 18 y las 21 horas, que puedan producirse problemas de circulación y retenciones en las salidas de las grandes ciudades y en los accesos a zonas turísticas de costa al coincidir los desplazamientos de largo recorrido por el comienzo del periodo vacacional con los movimientos cortos habituales de fin de semana.

El sábado 23 continuará el tráfico intenso de salida de los grandes núcleos urbanos entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, que se añadirá a la circulación de vehículos cuyo destino sea las zonas de recreo y esparcimiento cercanas.

El domingo 24 se cerrará esta primera fase de la operación con el retorno de los que han disfrutado el fin de semana por lo que se producirán retenciones especialmente entre las seis de la tarde y las diez de la noche en los accesos a las ciudades aunque de menor intensidad que otros domingos.

Radares fijos y móviles de control

La DGT cuenta durante estos días con la máxima disponibilidad de sus medios técnicos, como radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y del cinturón de seguridad.

Igualmente de sus medios humanos, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de sus centros de gestión, patrullas de helicópteros y encargados del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las carreteras.

Durante estos días se instalarán carriles reversibles en función de las necesidades, se paralizarán obras y se restringirá la circulación a determinados vehículos de mercancías en tramos y horas concretos.

La DGT recomienda informarse de la situación del tráfico y de las incidencias que puedan existir en las cuentas de X @informacionDGT y @DGTes, en los boletines informativos de radio y televisión o en el teléfono 011, así como tener en cuenta los posibles itinerarios alternativos que ayuden a evitar las zonas más congestionadas.

Etiquetas
stats