Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto supera pico de casos en un día desde el estallido de la pandemia

Egipto supera pico de casos en un día desde el estallido de la pandemia.

EFE

El Cairo —

0

Egipto, el segundo país africano con más casos de coronavirus, superó este miércoles su pico de contagios en un día desde el estallido de la pandemia registrando 910 infectados, además de 19 muertes, después de un mes de ramadán en el que ha habido un repunte de contagios.

Con el recuento de hoy, anunciado por el Ministerio de Salud egipcio, el país de las pirámides ha alcanzado ya los 19.666 casos totales y se convierte en el segundo país con más contagios de África, solo por detrás de Sudáfrica (24.264) y en el que se han registrado más muertes en el continente: 816.

Por otra parte, Egipto, el país más poblado de Oriente Medio con 100 millones de habitantes, está lejos de sus vecinos árabes en cuanto a número de contagios, con Arabia Saudí y Catar a la cabeza, que cuentan con casi 80.000 y 50.000 positivos respectivamente.

Sin embargo, también es el que ha registrado más muertes entre los países árabes de Oriente Medio, una cifra que oscila entre los 15 y 20 fallecidos diarios.

El Sindicato de Médicos egipcio pidió el lunes medidas más estrictas y una mayor protección para personal médico, después de que se hayan registrado varios casos de contagio en hospitales.

Asimismo, el sindicato pidió a las autoridades que habiliten hospitales de aislamiento para tratar a los pacientes de COVID-19 y test PCR para los profesionales médicos.

“Sois héroes, estáis llevando a cabo hazañas para hacer frente al virus” y aseveró hoy en Twitter la ministra de Salud egipcia, Hala Zayed en referenica a los médicos.

Egipto y los países árabes de Oriente Medio han visto un repunte de casos durante el pasado mes sagrado musulmán de ramadán y el Aíd al Fitr, la festividad que pone fin a 30 días de ayuno durante las horas de sol y copiosos banquetes en familia y amigos al anochecer.

Algunos países de la región han empezado a levantar sus restricciones para la festividad, pero Egipto, en toque de queda parcial desde el pasado 25 de marzo, decidió recortar las horas para salir a la calle de 6.00 a 17.00 (cuando antes era de 6.00 a 21.00) durante esta semana de Aíd, cuando tienen lugar grandes reuniones familiares.

Además, las autoridades egipcias han decretado toda la semana festiva y el cierre de establecimientos comerciales y tiendas para evitar aglomeraciones de gente.

La semana pasada, el Gobierno egipcio auguró que el número de casos ascendería a 20.000 en los próximos días y a 71.000 en las próximas semanas.

Etiquetas
stats