Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ha aprobado 23.473 subsidios por el COVID para empleadas de hogar

El mercado laboral suma 84.013 empleos y el paro baja en un septiembre récord
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- El Gobierno ha aprobado 23.473 solicitudes del subsidio extraordinario de desempleo para las empleadas de hogar puesto en marcha ante la pandemia del COVID-19.

El mercado laboral suma 84.013 empleos y el paro baja en un septiembre récord

El mercado laboral suma 84.013 empleos y el paro baja en un septiembre récord

Según ha detallado el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, en la rueda de prensa para presentar los datos de empleo de septiembre, se han denegado 1.606 solicitudes y otras 7.500 siguen en proceso de tramitación.

Sobre los motivos de las denegaciones, ha señalado que se ha tratado de solicitudes fuera de plazo, duplicadas o que no cumplían alguna de las condiciones como que el despido o la reducción fuera tras el 14 de marzo o no superar el SMI junto a otros trabajos.

Las empleadas de hogar dadas de alta en la Seguridad Social, y que no contaban hasta esta crisis con derecho a desempleo, pudieron empezar a pedir en mayo este subsidio por despidos o reducción de horas de trabajo relacionados con la crisis del COVID-19.

El subsidio, por el 70 % de su base reguladora, es compatible con otras actividades siempre que no se supere el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 950 euros mensuales.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 13:14 h

Descubre nuestras apps

stats