La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Castilla y León hace un llamamiento a la serenidad en Burgos

Graves disturbios en Burgos con más de cien contenedores quemados
Valladolid —

0

Valladolid, 30 oct (EFE).- El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho esta noche un llamamiento a la serenidad y la responsabilidad en la ciudad de Burgos, donde un centenar de personas están protagonizando graves disturbios en el barrio de Gamonal.

Graves disturbios en Burgos con más de cien contenedores quemados

Graves disturbios en Burgos con más de cien contenedores quemados

"Hago un llamamiento a la serenidad y a la responsabilidad. Los episodios violentos que se están produciendo en Burgos, además de reprobables, no ayudan a luchar contra el enemigo común que es el virus. Mi apoyo a las fuerzas de seguridad", acaba de publicar Fernández Mañueco en su perfil de twitter.

Más de un centenar de personas están protagonizando violentos enfrentamientos con la Policía, con lanzamiento de piedras y quema de contenedores.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los disturbios han comenzado sobre las 22 horas de la noche, justo cuando comienza el toque de queda decretado en Castilla y León para contener la expansión del coronavirus.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, acaba de publicar en twitter: "lo que está ocurriendo esta noche en Burgos no aporta nada más que dolor y destrucción. La ira no nos sacará de aquí. Todo nuestro apoyo y respaldo a las fuerzas de seguridad".

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2020 - 02:18 h

Descubre nuestras apps

stats