Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “inaceptables” los ataques del PP a Irene Montero en el Senado

Tosco enfrentamiento entre Irene Montero y una senadora del PP
Madrid —

0

Madrid, 20 oct (EFE).- El grupo socialista en el Senado ha defendido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante los “inaceptables” insultos con los que la senadora del PP Adelaida Pedrosa, la ha atacado en el pleno, hasta el punto de preguntarle si no sentía “vergüenza” por “compartir su vida con un machista”.

El bronco enfrentamiento en la sesión de control de la Cámara Alta a cuenta de la supuesta implicación del vicepresidente segundo y pareja de la ministra, Pablo Iglesias, en el caso Dina ha derivado en un agrio cruce de acusaciones con la senadora del PP.

Irene Montero ha llegado replicar a su interlocutora: “Yo me meto en la cama con quien me da la gana, más quisieran ustedes que poder decirles a las mujeres y a las personas que con quién tienen que acostarse”.

La senadora Pedrosa le había preguntado “de mujer a mujer” si es una “mujer sumisa a un macho alfa” y si sentía “humillada como compañera de trabajo por el vicepresidente”, generando airadas protestas en la bancada de la izquierda y obligando a intervenir a la presidenta de la Cámara, Pilar Llop, quien le ha instado a ahorrarse “alusiones personales”.

En un comunicado, la dirección del grupo socialista ha remarcado que “no es la primera vez” que Montero es “acosada e insultada” por la bancada del PP y ha considerado que la senadora Pedrosa “ha cruzado una línea roja absolutamente inaceptable” al atacar la vida “personal y familiar” de la titular de Igualdad.

“La intervención de la senadora del PP demuestra que la derecha está llevando su estrategia de la crispación a límites inadmisibles, compitiendo con la ultraderecha en el uso de una violencia dialéctica que solamente genera división y enfrentamiento”, prosigue la nota.

Sostiene además el PSOE que “el acoso del PP a la ministra de Igualdad es parte de la intolerable espiral de agresividad de la derecha con la que están inundando la vida política española”.

De forma paralela, las senadoras del PSOE de la Comisión de Igualdad han redactado un escrito de queja en el cual tachan de “intolerables” las alusiones a la vida íntima de los interpelados en el pleno.

“No podemos tolerar que una senadora del PP o de cualquier otro partido pregunte a una ministra por su pareja sentimental. Una ministra debe responder por sus competencias, nunca por las tareas políticas de su pareja” ni puede tolerar “juicios de valor sobre su vida familiar y privada”, concluyen las senadoras socialistas.

Etiquetas
stats