Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La infanta Elena y la ministra de Empleo reconocen la labor de los emigrantes españoles

La infanta Elena y la ministra de Empleo reconocen la labor de los emigrantes españoles

EFE

Río de Janeiro —

0

La ministra española en funciones de Sanidad, Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la infanta Elena expresaron hoy su reconocimiento a la emigración española durante una visita a la residencia de ancianos Santiago Apóstol en Río de Janeiro.

“Sois los mejores abanderados en la marca España en Brasil y en el mundo”, dijo la ministra durante un encuentro con una representación de la comunidad española en Río de Janeiro.

Báñez y la infanta Elena visitaron hoy la residencia Santiago Apóstol, de la sociedad el Recreo de los ancianos, en el barrio carioca de Tijuca, que acoge a más de 200 personas y que ha hecho posible que ningún español en estado de necesidad quede en la calle en Río.

“Sois un ejemplo de trabajo, de compromiso, de ilusión y solidaridad”, consideró la ministra, que regresará a España en las próximas horas tras apoyar a los atletas paralímpicos en la fase final de los Juegos de Río que concluyeron el domingo.

“España necesita de sus mayores. Primero porque necesita de todo el talento y el talento no tiene edad. Y los mayores representáis la experiencia y la fortaleza de haber hecho de España un gran país a lo largo de toda su historia”, dijo.

“Con vuestro trabajo, con vuestra solidaridad con el pueblo brasileño sois los mejores embajadores de la marca España en Brasil y en Río de Janeiro”, apuntó Báñez.

La infanta Elena transmitió a la colectividad española el saludo de los Reyes y confesó que regresa a España con una doble satisfacción tras apoyar a los atletas españoles en su calidad de presidenta de honor del Comité Paralímpico Español.

“En estos Juegos nos llevamos un notable medallero y también nos llevamos la alegría espontánea y natural que desprenden quienes con su vida nos enseñan que no hay barreras, los atletas”, señaló.

“La presencia española en el mundo deja un rastro de excelencia y de solidaridad ”, añadió.

“Estamos muy orgullosos de la labor que estos españoles han hecho fuera de nuestras fronteras y de comprobar, otra vez, que nuestra querida comunidad iberoamericana sigue viva; en parte, en la vida de los españoles que también aquí sabéis hacer la mejor España”, dijo la infanta.

“España os acompaña y tiene un sentimiento de gratitud con vosotros. Hay una parte de España en cada uno de vosotros y también una parte de vosotros en España”, agregó la infanta.

La residencia el Recreo, fundada por un emigrante gallego en los años 40, está considerada como una entidad modelo en la asistencia a la tercera edad en América del Sur.

Etiquetas
stats