Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallan el cadáver de uno de los operarios de la máquina quitanieves atrapada por un alud en Asturias

Miembros de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) durante la búsqueda de los dos operarios desaparecidos en la carretera del puerto de San Isidro

elDiario.es / ileón.com

0

El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) localizó esta noche el cadáver de uno de los dos operarios desaparecidos cuando trabajaban con una máquina quitanieves tras la caída de un gran alud en el puerto de San Isidro, en la vertiente asturiana de este alto que el Principado comparte con León, según informa ileón.com.

Al operativo de rescate, que comenzó las labores de búsqueda las 19.30 horas del viernes en unas condiciones muy complicadas por las nevadas, se ha sumado este sábado la Unidad Militar de Emergencias (UME) para tratar de localizar al operario que aún continúa desaparecido.

El suceso, ocurrido a la altura de Riofrío, ha provocado una reacción inmediata a la que se ha sumado también la Diputación de León, que ha puesto a disposición del Gobierno asturiano todos los medios mecánicos y humanos que sean necesarios, según ha confirmado el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García. A la zona se dirigen personal de la Guardia Civil y del 112 de Emergencias de Asturias, con ayuda de unidades caninas especializadas en búsqueda de personas atrapadas bajo la nieve.

Riesgo de aludes en buena parte del territorio

Las nevadas que se registran en el norte peninsular desde hace varios días han provocado la activación del riesgo de aludes en esta primera jornada de 2021 en puntos de Aragón, Catalunya, Asturias, Cantabria y Navarra. Las nevadas afectarán especialmente al extremo norte peninsular, áreas de montaña del resto de la Península y, de forma más ocasional, a otras zonas de la Meseta norte. Existe riesgo de importantes en los Pirineos oscense y navarro, sobre todo en Jacetania y Gallego (Huesca); mientras en Catalunya serán más probables en el Valle de Arán, en la franja norte de la Pallaresa.

Las nevadas serán copiosas en Asturias, donde existe riego importante en los Picos de Europa, así como en el suroccidente de la región, además en Cantabria en el centro y valle de Villaverde y en Liébana. En Andalucía también se prevén nevadas con acumulaciones de nieve en Guadix y Baza en Granada y Cazorla y Segura en Jaén.

Etiquetas
stats