eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

2 muertos al estrellarse helicóptero en Irak, en acto reivindicado por el EI

- PUBLICIDAD -
2 muertos al estrellarse helicóptero en Irak, en acto reivindicado por el EI

2 muertos al estrellarse helicóptero en Irak, en acto reivindicado por el EI

Dos pilotos han muerto al estrellarse un helicóptero del Ejército iraquí en la provincia occidental de Al Anbar, un siniestro que reivindicó hoy el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Ministerio iraquí de Defensa informó en un comunicado de que el aparato se precipitó ayer en una aldea cercana a la zona de Ameria al Faluya, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Faluya.

Según su versión, la caída se debió a un falló técnico.

Uno de los pilotos falleció en el acto y el otro murió a consecuencia de sus heridas en el hospital en el que fue ingresado.

Sin embargo, el EI anunció en un comunicado difundido en internet que sus "baterías antiaéreas lograron derribar un helicóptero del Ejército iraquí en Ameria al Faluya".

La misma nota agregó que también lograron dañar otra aeronave en esa zona.

Este suceso se produce después de que el pasado martes al menos tres militares iraquíes murieran al estrellarse por un fallo técnico un helicóptero de fabricación rusa que volaba en la provincia meridional de Wasat.

La aeronave, del tipo M-17, se precipitó a tierra en las cercanías de la ciudad de Kut, capital de Wasat, y los fallecidos fueron el piloto, su ayudante y un técnico.

Irak libra una cruenta lucha contra el EI desde junio de 2014, cuando los yihadistas conquistaron amplias zonas del país y proclamaron un califato en este territorio y en la vecina Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha