Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los estudiantes de lengua española en Austria se triplican en quince años

Los estudiantes de lengua española en Austria se triplican en quince años

EFE

Viena —

0

El número de estudiantes de lengua española en la educación obligatoria de Austria casi se ha triplicado en los pasados quince años, al pasar de 17.000 a 45.900 y se convierte en el idioma que más ha crecido en ese periodo.

Mientras que el español es la lengua cuyo estudio más ha crecido, el francés es el que más estudiantes ha perdido tras pasar de 124.000 estudiantes en el año escolar 2001/2002 a 86.500 en el 2016/2017, según datos oficiales difundidos hoy por la Oficina de Estadística de la república alpina.

Con todo, el francés es la segunda lengua extranjera más demandada en Austria, solo por detrás del inglés, que lidera la clasificación con más de un millón de estudiantes, alrededor del 98 % de los inscritos en el sistema educativo.

La lengua española, pese a su crecimiento en los pasados tres lustros sigue en el cuarto puesto, todavía por detrás del italiano, estudiado por 53.900 personas.

El italiano se ha mantenido estable en los pasados 15 años aunque con una ligera tendencia a la baja.

Italia, país vecino de Austria, es un clásico destino de vacaciones y además es el segundo socio comercial del país centroeuropeo, solo por detrás de Alemania.

En quinto lugar se encuentra el ruso, otro idioma que ha crecido, aunque mucho menos que el español, al pasar de 3.800 a 7.100 estudiantes.

Etiquetas
stats