Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fallecida en Madrid por coronavirus era interna de la residencia afectada

Vista de la fachada de la residencia de mayores de La Paz, de la que era interna la anciana de 99 años que falleció en Madrid el martes por coronavirus, y donde se han detectado otros nueve casos.

EFE

0

La anciana de 99 años que falleció en Madrid el martes por coronavirus, era una interna de la residencia de mayores de La Paz, donde se han detectado otros nueve casos.

Según han detallado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña, en esta residencia de mayores se han detectado diez casos: la fallecida, ocho usuarios y una auxiliar de enfermería.

Esta mujer es la primera fallecida por coronavirus de la Comunidad de Madrid y la tercera de España.

El coronavirus se ha propagado por uno de los módulos de la residencia, con una edad media de ochenta años, y aún se desconoce su origen, según ha indicado a Efe Elena Moral, una de las representantes del CSIF, sindicato que en un primer momento informó de once contagios en el centro, que tiene entre 70 y 80 usuarios.

En el caso concreto de la residencia La Paz, dependiente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), se ha dotado a los profesionales de material de protección como señalan los protocolos de Salud Pública y se ha reforzado la plantilla en los tres turnos, según ha informado la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Así mismo, se ha contactado telefónicamente con todos los familiares de los residentes y se les ha recomendado que no acudan al centro salvo que sea imprescindible.

Además, se van a realizar pruebas a todos los residentes y a los trabajadores que cumplan criterios para descartar el contagio, y que por precaución, se han suspendido actividades externas, como pueden ser prácticas formativas o el voluntariado.

Estas medidas se circunscriben a esta residencia, según fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, que han asegurado a Efe esta tarde que no tienen constancia de más casos de coronavirus en centros de mayores, pero que sí ha reforzado la prevención.

Para ello, la Consejería precisa en un comunicado que se habilitarán zonas de aislamiento o se limitarán los contactos, y se procurará que aquellas personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor, así como la contratación de personal de enfermería y de servicios si fuera necesario.

Además, la Dirección General de Atención al Mayor y la AMAS está elaborando conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública un protocolo específico que se enviará en las próximas horas a todos los centros dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, añade el comunicado.

Etiquetas
stats