Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un frente deja hoy lluvia débil en Galicia y tiempo estable en el resto

Mapa del tiempo significativo para hoy.

EFE

0

La entrada de un frente por el oeste dejará este jueves el cielo nuboso en la mitad oeste de Galicia con lluvias débiles e intervalos nubosos en los litorales, mientras en el resto de España seguirá reinando el tiempo anticiclónico, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Aemet, hay probabilidad de nieblas localmente persistentes en la Meseta y en la cuenca del Ebro, mientras en los litorales del noreste peninsular, Baleares y área del Estrecho se esperan intervalos nubosos.

En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque con abundante nubosidad de tipo bajo y probables nieblas matinales en áreas del interior, que pueden ser localmente persistentes en la Meseta y cuenca del Ebro. También aumentará la nubosidad de tipo alto en la mitad noroeste peninsular.

En Canarias, cielo con intervalos nubosos de tipo alto y probables calimas.

Las temperaturas diurnas descenderán en zonas de montaña y áreas próximas, y registrarán pocos cambios en el resto. Las nocturnas ascenderán en el oeste de Galicia. Habrá heladas en general débiles en zonas del centro y norte peninsular.

El viento soplará del sureste en Canarias, del suroeste en Galicia y litorales de Levante y noreste peninsular, y moderado de Levante en el Estrecho. En el resto del país, viento flojo o en calma.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------------------------

- GALICIA: en la mitad occidental, cielo con intervalos nubosos aumentando desde primeras horas a nuboso o cubierto; en el resto, intervalos nubosos de nubes altas y de nubes bajas al final. Brumas dispersas en el interior. Precipitaciones débiles en el litoral occidental por la tarde, que se podrían extender, con menor probabilidad e intensidad al resto de la mitad occidental. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en la mitad occidental; máximas en descenso, más acusado en zonas de montaña. Heladas débiles en Ourense y dispersas en el interior de Lugo. Viento flojo de componente sur, más intenso en el litoral y en A Coruña, donde no se descarta algún intervalo fuerte en el área de Fisterra por la tarde.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y medias. Brumas matinales dispersas en zonas bajas del interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso, excepto en el extremo occidental, donde subirán ligeramente; máximas en general sin cambios, aunque con ligeros descensos en la Cordillera, donde se esperan heladas débiles y, también, en puntos del interior. Viento flojo variable, predominando la componente sur.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en la zona de Campoo. Viento flojo con predominio de la componente sur, tendiendo a componente oeste en el litoral durante las horas centrales.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales, con probables bancos de niebla en Álava. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento en el norte, en descenso en el extremo sur y sin cambios en las demás zonas. Heladas débiles, generalizadas en Álava y aisladas en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur y tendiendo a componente oeste en el litoral durante las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso aumentando la nubosidad de tipo alto durante el día. Brumas y nieblas matinales, preferentemente en la meseta donde podrían ser más duraderas. Temperaturas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas, generalizadas en la meseta. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse al final del sur y suroeste.

- NAVARRA: cielo con intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en la mitad sur, localmente persistentes hasta primeras horas de la tarde en la Ribera baja; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en aumento en el noroeste y con pocos cambios en el resto, salvo un descenso de las máximas en el tercio este. Heladas débiles, generalizadas, excepto en zonas altas y extremo norte. Viento flojo variable o en calma en la mitad sur y de componente sur flojo en las demás zonas.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso aumentando la nubosidad de tipo alto al final del día. Brumas y nieblas en el Valle que podrían ser persistentes en la Ribera Baja. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el Valle que bajarán. Heladas débiles. Vientos variables, flojos.

- ARAGÓN: en el valle del Ebro, nieblas y nubes bajas que pueden ser localmente persistentes. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos locales de las máximas en el valle del Ebro. Heladas débiles en general, más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo o en calma.

- CATALUÑA: en el valle del Ebro, nieblas y nubes bajas que pueden ser persistentes. En el litoral, brumas e intervalos de nubes bajas, más probables por la mañana. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con bancos de niebla y brumas matinales en los valles. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos locales de las máximas en el valle del Ebro. Heladas en el interior, débiles en general. En el litoral norte y central, viento del suroeste flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo o en calma.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso aumentando la nubosidad alta en la segunda mitad del día. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en los valles del Tajo y Guadiana donde podrían ser persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, con algún intervalo de nubosidad baja al principio en el valle del Tajo, y con intervalos de nubosidad alta por la tarde. No se descartan brumas o nieblas matinales en el extremo sur. Temperaturas en descenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles excepto en la Sierra. Viento flojo variable con predominio del este y nordeste al principio.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad baja de madrugada en La Mancha, extremo sureste y valles del Guadiana y del Tajo, asociados a brumas y nieblas matinales; por la tarde, intervalos de nubes altas en la mitad noroeste. Temperaturas mínimas en aumento en el nordeste y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles principalmente en zonas de niebla y de montaña. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el litoral, intervalos de nubes bajas matinales. En el interior de la mitad sur, probables bancos de niebla y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente oeste flojo, tendiendo a suroeste moderado en el litoral norte de Alicante.

- MURCIA: cielo poco nuboso en el noroeste, y nubosos en el resto, tendiendo a poco nubosos por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos.

- ISLAS BALEARES: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del suroeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso. En la vertiente mediterránea y Huelva se espera cielo nuboso, abriéndose claros a lo largo del día. Brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas máximas en descenso en el interior de Huelva y el de Málaga; con pocos cambios el resto. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos variables flojos en el interior oriental y de componente este en el resto, en general flojos. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte en medianías.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2020 - 04:57 h

Descubre nuestras apps

stats