Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno activa la fase de preemergencia en Burgos por las nevadas

La nieve obliga a cortar para camiones tramos de la AP-1, AP-66 y A-1
Valladolid —

0

Valladolid, 01 ene. (EFE).- El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha decretado la activación de la fase de preemergencia desde las 22:00 horas de este viernes en el norte y la meseta de Burgos.

La nieve obliga a cortar para camiones tramos de la AP-1, AP-66 y A-1

La nieve obliga a cortar para camiones tramos de la AP-1, AP-66 y A-1

Asimismo, la Delegación del Gobierno en la Comunidad ha informado de que la DGT tiene, además, a la AP-1 en nivel amarillo entre los km 2 - 74, y la N-232 está en nivel Rojo en ambos sentidos.

Según la predicción de la Aemet se esperan precipitaciones de nieve en la Meseta de Burgos hasta mañana día 2 de enero hasta las 15:00 horas con acumulaciones de 2 cm en cualquier cuota y para el Norte de Burgos se esperan precipitaciones de nieve durante todo el día 2 con acumulaciones de hasta 4 cm y desde los 600 m bajando a los 300 m.

Además de esta fase de preemergencia, en una escala de aviso-preemergencia-emergencia, en la mayor parte de la provincia de Burgos, el Gobierno mantiene los avisos amarillos en la Cordillera Cantábrica -León, Palencia y Burgos-; en la Ibérica -Burgos y Soria (también la meseta); y en el Sistema Central -Ávila y Segovia (también meseta).

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 01:22 h

Descubre nuestras apps

stats