El Gobierno anuncia para este viernes su proyecto para revertir los recortes educativos impuestos por el PP

Pedro Sánchez en el Senado.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha puesto fecha para que arranque su anunciado plan de reversión de recortes educativos: este viernes presentará el anteproyecto de ley, ha asegurado Sánchez este martes en la sesión de control del Senado.

El Gobierno anuncia el fin de algunos recortes educativos del PP, pero se muestra ambiguo con la concertada

El Gobierno anuncia el fin de algunos recortes educativos del PP, pero se muestra ambiguo con la concertada

La idea de dar marcha atrás a los puntos más duros del Real Decreto Ley 14/2012 promovido por el ministro de Educación del Partido Popular José Ignacio Wert ya fue explicada a finales de julio por el Ejecutivo socialistas. La normativa del Gobierno de Rajoy permitió aulas más pobladas ( 27 a 30 en primaria, de 30 a 36 en secundaria obligatoria), llevó hasta las 25 horas la carga lectiva mínima (dar clases) de los docentes en Primaria y 20 en Secundaria y obligó a que las bajas de profesores no se cubrieran hasta el décimo día de ausencia en los centros educativos. Todo para poder recortar los presupuestos: menos docentes, menos dinero.

El próximo Consejo de Ministras debe dar luz verde al proyecto para que inicie el camino de la aprobación de estas medidas tras la intervención de la ministra de Educación Isabel Celaá en comisión parlamentaria. Entonces, Celaá ya avanzó cuáles serían las líneas maestras de la reversión aunque también se mostró vaga respecto a sus planes con la educación concertada.

Etiquetas
Publicado el
11 de septiembre de 2018 - 17:21 h

Descubre nuestras apps

stats