Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia alarga la prohibición de vuelos a y desde Cataluña y Turquía

Grecia alarga la prohibición de vuelos a y desde Cataluña y Turquía
Atenas —

0

Atenas, 1 oct (EFE).- Grecia extendió este jueves la prohibición de los vuelos a y desde Cataluña hasta el 12 de octubre, cuando se cumple un mes desde que cesó la conexión aérea con esta comunidad autónoma debido a su situación epidemiológica.

Se extiende también hasta el lunes 12 la suspensión de los vuelos con Turquía y, a partir del sábado hasta el mismo día 12, los pasajeros que lleguen a Grecia por conexión aérea desde Polonia tendrán que aportar un test de coronavirus negativo, realizado en las 72 horas previas al vuelo.

Con esto Polonia se suma a la lista de países cuya obligación de presentar una PCR negativa para entrar a Grecia también se extiende hasta la fecha citada.

Se trata de los viajeros procedentes de España, Bélgica, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Malta, Israel, Albania, Macedonia del Norte y los Emiratos Árabes Unidos.

Otras nacionalidades tienen que hacer frente a distintas medidas. Por ejemplo, hasta el próximo lunes los ciudadanos y residentes permanentes de Rusia (uno de los mayores emisores de turistas para Grecia) pueden viajar sólo a los aeropuertos de Atenas, Salónica y Heraclión, entregando una prueba PCR negativa además de someterse a más test de COVID-19 en Grecia. De momento, sólo se permite un máximo de 500 llegadas por semana procedentes de Rusia.

Todo aquel que quiere entrar a Grecia por vía aérea, sin importar su procedencia, debe rellenar un formulario de localización de viajero (PLF por sus siglas en inglés) antes de embarcar.

La situación epidemiológica en Grecia ha empeorado durante el verano y tan sólo en septiembre se registraron 8.158 nuevos casos de coronavirus, casi el 45 % del total de contagios.

De estos, más de la mitad ocurrieron en la región capitalina de Ática, lo que ha puesto sobre la mesa un posible confinamiento si las medidas puestas en marcha actualmente no consiguen revertir la tendencia.

Desde febrero hasta ahora, en Grecia se han registrado 18.475 contagios de COVID-19 y se han registrado 391 fallecimientos provocados directamente por el virus.

Etiquetas
stats