Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones en el Sistema Central y no se descartan en Andalucía

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)prevé para hoy, viernes, precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central, sin descartarlas en Andalucía occidental.

En la vertiente atlántica de la Península y en los Pirineos occidentales se esperan precipitaciones, más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales en el suroeste peninsular, con probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y en Andalucía occidental.

En forma más débil y ocasional, las lluvias podrán extenderse por otras zonas del Cantábrico y alto Ebro. En el área mediterránea se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias son probables algunas precipitaciones ocasionales en el norte de las islas occidentales y cielo poco nuboso en el resto.

Posibles brumas y nubes bajas matinales en las depresiones de Cataluña.

Temperaturas en descenso en el Cantábrico, la Meseta, y Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto del país.

Viento del sur o suroeste en los litorales atlánticos, de Levante rolando a Poniente en Alborán, flojos variables o del sureste en el resto del área mediterránea, variables en el Cantábrico y flojos en el resto del país, predominando la componente sur en el interior peninsular y variables en Canarias tendiendo a componentes norte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso a cubierto con precipitaciones principalmente en forma de chubascos y ocasionalmente alguna tormenta, que serán más frecuentes e intensas en el oeste y por la tarde, aunque durante la primera parte del día también se esperan chubascos en el litoral oeste y ya más aislados en el extremo sur; en la mitad oriental los chubascos serán dispersos. Temperaturas sin apenas cambios. Viento de componente sur flojo, salvo en el litoral atlántico donde será más intenso; durante la tarde el viento disminuye a flojo variable.

ASTURIAS: Intervalos nubosos con nubes principalmente de tipo medio y alto, siendo la nubosidad más abundante por la tarde y en la cordillera. No se descarta alguna precipitación débil dispersa en la mitad oriental de madrugada y por la tarde algún chubasco disperso en las zonas montañosas. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: De madrugada y por la mañana, nuboso o cubierto con probables brumas matinales y lluvias y chubascos en el sur, que no se descarta que de forma más débil se puedan extender al resto; por la tarde quedarán intervalos de nubes medias y altas y remitirán las precipitaciones. Temperaturas en descenso, más ligero el de las mínimas en el litoral occidental. Viento del sur en general flojo, que será variable en el litoral durante las horas centrales.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, con probables brumas y bancos de niebla en el sur, así como probables lluvias y chubascos dispersos, que serán más frecuentes en el sur, en el extremo occidental por la mañana y en el oriental por la tarde. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Viento del sur en general flojo, que será variable en el litoral durante las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con precipitaciones, sobre todo en el oeste y dispersas en el este, remitiendo al final salvo en el suroeste. En el entorno del Sistema Central pueden ir acompañadas de tormenta, y en su vertiente sur podrán ser persistentes y localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios en la mitad este y en ligero descenso en la oeste, y máximas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto. Vientos del sur al suroeste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto de madrugada, sin descartar brumas y localmente bancos de niebla en la mitad sur, evolucionando a intervalos nubosos, con probables lluvias y chubascos dispersos al final de la mañana en el oeste y durante la tarde también en el resto, más frecuentes en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del sur, siendo de dirección variable en el Noroeste y del sureste y este en la Ribera.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas, sobre todo por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos del sur y sureste, flojos.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos con algunas lluvias débiles en el noroeste por la tarde y poco probables en el resto de la mitad occidental. Posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. En la Ibérica, viento de componente sur flojo, en el resto, de componente este.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ascenso en los Pirineos. Viento variable flojo predominando la componente sur durante las horas centrales, con intervalos de moderado en la costa de Girona.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormentas. En el norte de Cáceres podrán ser persistentes y fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sur.

MADRID: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, que podrían ir acompañados de alguna tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso algo más acusado en el sureste. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste, nuboso de nubes medias y altas, y de madrugada también intervalos de bajas, con probables brumas y bancos de niebla matinales. En el resto, nuboso o cubierto. Lluvias, chubascos y tormentas ocasionales, desplazándose de oeste a este que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el extremo noroeste de Toledo y que disminuyen en probabilidad e intensidad hacia el este y sureste, no esperándose en el sureste de Cuenca ni en Albacete. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ascensos locales en Parameras de Molina y oeste de Ciudad Real. Temperaturas máximas en descenso en Guadalajara y norte de Toledo y con pocos cambios en el resto. Viento flojo, variable en Albacete y de componente sur en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos. Posibles brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos y brumas matinales, aumentando a nuboso durante el día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos.

BALEARES: Poco nuboso tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del este y sureste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en el tercio occidental, donde no se descarta sean localmente fuertes y persistentes. Las precipitaciones serán menos probables e intensas hacia el este, permaneciendo los cielos en el tercio oriental con intervalos nubosos y sin precipitaciones. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios, o máximas localmente en descenso. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y comarcas cercanas, girando durante la tarde a componente oeste; en el resto componente sur o suroeste.

CANARIAS: En las islas occidentales, intervalos nubosos en general, predominando los cielos nubosos en horas centrales en el interior de las islas. En el resto, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso. Probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales en las islas occidentales, principalmente en las vertientes norte y este durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas en costas. Oeste fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Etiquetas
stats