Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La incidencia cae hasta los 71 casos y Sanidad registra 100 muertes

Nieves Cabo recibe la tercera dosis de Pfizer, o dosis 'extra', en la residencia Santiago Puerta del Camino, a 21 de septiembre de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España).

elDiario.es

0

La incidencia en España ha caído hasta los 71,8 contagios por cada 100.000 habitantes, 24 puntos y medio menos que el jueves pasado, cuando se registraron 96,3 contagios por cada 100.000 habitantes y se rompió la barrera simbólica de los 100 casos de incidencia acumulada por primera vez desde junio. A partir de ese momento, se han registrado cifras en los últimos días con mínimos que no se veían desde hace más de un año.



España ha notificado este jueves 3.031 nuevos casos, un pequeño aumento con respecto a este miércoles, cuando se registraron 2.840 nuevos contagios. En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado por COVID 4.943.855 personas.



Todos los grupos de edad, menos los menores de 12 años que aún no entran en la estrategia de vacunación, presentan una incidencia acumulada de menos de 70 casos por cada 100.000 habitantes.



Catalunya, que añade 850 nuevos casos; Andalucía, con 481 y Madrid, que suma 400 contagios nuevos son las regiones que anotan mayor cifra de casos nuevos diagnosticados este jueves. Por otro lado, la incidencia acumulada ha bajado en todas las comunidades autónomas, excepto en Melilla, que se mantiene en 171,1; y en La Rioja, que ha subido ligeramente de 61,3 a 61,6.



Las autoridades sanitarias han informado además de 100 fallecimientos, lo que hace un total de 86.185 muertes por COVID desde el inicio de la pandemia. Supone un ligero descenso frente al miércoles, cuando se notificaron 102 defunciones.

Respecto a la presión en los hospitales, la ocupación en las UCIS sigue disminuyendo y se sitúa en un 9,52%, mientras la ocupación de camas cae a un 2,54%. Las comunidades que cuentan con mayor presión en sus centros hospitalarios son Madrid, con el 19,34% de camas ocupadas en UCI; Catalunya, con el 14,66%; y Euskadi, con el 13,99% de ocupación en UCI.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Avance de la vacunación contra la COVID: 36,2 millones de personas con la pauta completa y todos los grupos de edad con más del 70% de inmunizados

Más de 36,2 millones de personas en España tienen ya la inmunización completa contra la COVID-19, un 76,4% de la población en un momento de bajada del ritmo de la vacunación. En las últimas 23 horas se han inyectado 93.158 dosis de la vacuna contra la COVID-19, uno de los días que menos pinchazos se han puesto desde el 23 de marzo, cuando se pusieron 87.000 vacunas.

En total, las comunidades han administrado ya 69,6 millones de dosis desde que comenzó la campaña de inmunización. Por otro lado, algo más de 37 millones y medio de personas cuentan con al menos un pinchazo, el 79,1% de la población española.

Respecto a grupos de edad, este miércoles todos los grupos de edad sobrepasaron la barrera simbólica del 70% de personas con la pauta completa. En concreto, el grupo de 12 a 19 años, los últimos en incorporarse a la campaña de inmunización, cuentan ya con el 72,1% de personas con todas las dosis puestas.



Sanidad y comunidades autónomas nombran al comité independiente para evaluar la gestión de la pandemia

Un año y medio después de anunciarlo, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han nombrado al comité de expertos que evaluará de forma independiente la gestión que el Sistema Nacional de Salud ha hecho de la pandemia. Se trata de cuatro especialistas, respaldados por unanimidad, que a su vez nombrarán a los evaluadores de campo, según ha explicado la ministra del ramo, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles.

Los designados son: Rosa Urbanos Garrido, experta en Economía de la Salud, profesora Titular del Departamento de Economía Aplicada de la UCM y presidenta de SESPAS; Fernando Rodríguez Artalejo, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UAM; Carmen Pérez Romero, presidenta de la Asociación de Economía de la Salud y Xurxo Hervada Vidal, experto en epidemiología y parte del SERGAS.

Etiquetas
stats