Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La incidencia cae hasta los 786 casos y Sanidad registra 464 fallecidos desde el viernes

Varias personas disfrutan de un soleado día de invierno en una terraza en la ciudad de Valencia cuando este lunes se analizará la situación de la pandemia en la región

elDiario.es

0

La incidencia desciende de nuevo hasta los 786,05 casos por cada 100.000 habitantes, 133 puntos menos que el viernes. Aunque sigue por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, niveles de riesgo 'muy alto' según el criterio de Sanidad, se confirma cada vez más la tendencia a la baja de este indicador. Al igual que la incidencia, baja también la presión hospitalaria y los contagios diarios, que vuelven a niveles de antes de las vacaciones navideñas de 2021.



La última actualización de los datos COVID del Ministerio de Sanidad confirma 48.778 positivos tras el fin de semana, lo que eleva el total a 10.858.000 infectados desde el inicio de la pandemia.



Todos los grupos de edad menos el de las personas de entre 12 y 19 años registran una incidencia de menos de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Los estratos con una tasa menor son el de las personas de 50 a 70 años, que rondan los 500 casos de incidencia. De hecho, las personas de 60 a 69 años salen ya del riesgo de contagio 'muy alto' por coronavirus, con 491 casos por cada 100.000 habitantes.



Aunque los datos de bajada de contagios y de casos son cada vez más positivos, no se dan igual en todas las comunidades autónomas. Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia son las únicas regiones que notifican más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. A la cola se encuentran tres regiones: Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha. Los contagios tras el fin de semana se reparten así: Madrid registra 8.066 positivos desde el viernes; Catalunya, 6.958; y Andalucía, 6.118 infectados.



Los datos hospitalarios descienden de nuevo este lunes, tanto en cuanto a la ocupación en hospitales por pacientes COVID, como en UCI, aunque baja tan solo unas décimas respecto al viernes.

Se suma al registro oficial 464 fallecidos por COVID-19. 98.462 personas han muerto por la enfermedad desde que entró el coronavirus en el país.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Respecto al avance en la estrategia de inmunización, casi el 57% de los niños de entre 5 y 11 años han recibido al menos una dosis, mientras que el 13,6% han recibido la pauta completa. Sin embargo, la administración de las dosis anti COVID a este grupo de edad avanza lentamente.

Mientras, se siguen inyectando terceras dosis. Más del 30% de las personas de entre 20 y 29 años tienen esta dosis de refuerzo, frente al 92,4% de los mayores de 70.



El desamparo de las muertes en la sexta ola: “El virus sigue siendo muy peligroso para las personas más débiles”

Cerca de 100 personas siguen muriendo cada día como consecuencia de la COVID-19 en España, dos años después del estallido de la pandemia. Mientras el país camina hacia una progresiva vuelta a la normalidad, miles de familias viven sumidas en el dolor por la pérdida de sus seres queridos.

Entre ellas se repite la sensación de que la sociedad ha olvidado que “el virus sigue siendo muy peligroso para las personas más débiles”. Así lo verbaliza Montaña Caballero, que perdió a su hija María José, enferma de esclerosis múltiple, hace un mes. Tenía 51 años y había superado el coronavirus en marzo de 2020 tras 23 días de ingreso. La sexta ola, pese a que estaba vacunada, fue letal para ella.

Etiquetas
stats