Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interceptadas dos pateras con 35 migrantes al sur de Mallorca

Llegan en buen estado a Motril 33 inmigrantes rescatados en el mar de Alborán
Palma —

0

Palma, 2 nov (EFE).- La Guardia Civil ha interceptado este lunes dos pateras que navegaban al sureste del parque nacional de Cabrera, al sur de Mallorca, con un total de 35 inmigrantes a bordo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, el radar del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado una barca que ha sido localizada en torno a las 6:00 horas por una patrullera de la Guardia Civil.

En esta embarcación viajaban 17 migrantes en cuyo rescate ha intervenido también el barco “Salvamar Illes Pitiüses”, que les ha llevado hasta el puerto de Portocolom.

Sobre las 8:00 horas, el radar ha detectado en la misma zona una patera en la que navegaban 18 hombres a quienes ha rescatado la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Acrux”, que les ha llevado hacia el puerto de Palma.

Por otro lado, en Ibiza, la Policía Local de Santa Eulària ha detenido a 14 inmigrantes en tierra y, junto con la Guardia Civil, trata de localizar la embarcación en la que habrían llegado a la isla.

Etiquetas
stats