Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izpisua ve cercano un tratamiento contra el coronavirus probado en animales

Izpisua ve cercano un tratamiento contra el coronavirus probado en animales

0

Murcia, 22 oct (EFE).- El investigador Juan Carlos Izpisua ha dicho este viernes en Murcia que se está cerca de dar con un tratamiento contra el coronavirus ya probado en animales con “resultados extraordinarios”, aunque falta “trasladar el conocimiento al ser humano”.

El investigador, experto en biología del desarrollo y catedrático en la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), ha hecho este anuncio en la inauguración de una incubadora de proyectos empresariales innovadores y de alta tecnología dentro de las áreas de salud, deporte y alimentación de esa institución docente.

La investigación se basa en la tecnología denominada CRISPR, que varía el genoma de cualquier célula para anular su incidencia en los seres vivos.

Ha indicado que “en animales de experimentación podemos ver que tras una infección por coronavirus la tasa de virus presente en distintos tejidos de esos animales disminuye en una proporción extraordinaria, aunque ahora falta trasladar ese conocimiento al ser humano”.

Este avance supondrá “la curación definitiva del coronavirus y de cualquier otro virus sin tener que estar sujetos a las vacunaciones permanentes”, ha apostillado el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.

La incubadora ocupa unas instalaciones con más de 600 metros cuadrados para el fomento, la formación y la incubación de iniciativas empresariales, así como más de 1.200 para investigación, en los que se han implantado laboratorios de alta tecnología en áreas como microbiología, cultivos celulares, neurobiología, fisiología o bioinformática. EFE

Etiquetas
stats