Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levante fuerte en el Estrecho y mínimas bajas en el interior para hoy domingo

La semana arranca con un frente atlántico que traerá lluvia y vientos fuertes
Madrid —

0

Madrid, 18 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy domingo, intervalos de levante fuerte en el Estrecho, nubes en el archipiélago canario y aumento de temperaturas casi generalizado en toda la península.

Según la predicción de la Aemet, la semana se despedirá con intervalos nubosos en las islas Canarias de mayor relieve, con alguna precipitación débil que, en el extremo occidental del archipiélago, podría ir acompañada de tormenta y ser más intensa.

La Aemet también anuncia intervalos nubosos en Baleares, el entorno del Estrecho y el litoral sureste peninsular, y poco nuboso o despejado en el resto de España, aunque con algunos intervalos de nubosidad alta y posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el Cantábrico oriental.

Las temperaturas subirán de manera casi generalizada, especialmente en el interior peninsular, aunque las mínimas todavía seguirán por debajo de los valores normales para estas fechas, con heladas en Pirineos y, de forma débil y aislada, en el sistema Ibérico.

Soplará el levante en el entorno de Alborán, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y viento del este en el Cantábrico, y del sur en el oeste de Galicia y de Canarias, y flojo en el resto del país.

Predicción por comunidades:

---------------------------

GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y algún banco de niebla matinal en el suroeste de A Coruña. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, puntualmente notable en la mitad oeste. Viento flojo del sureste y del este en A Mariña, donde presentará intervalos más intensos.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad oriental y sin cambios significativos en el resto y máximas en aumento, más acusado en la mitad occidental. Viento flojo variable con predominio de la componente sur en el interior y de componente este, algo más intenso en el litoral.

CANTABRIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en aumento. Vientos flojos, del este en el litoral y de dirección variable en el interior.

PAÍS VASCO: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas en aumento. Viento flojo de componente este en el litoral y flojo de dirección variable, con predominio del sureste, en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas en el noreste. Temperaturas en ascenso. Alguna helada débil y dispersa. Vientos variables flojos con predominio del este.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas matinales. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables fijándose del sureste por la tarde.

ARAGÓN: Despejado, con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, predominando las componentes sur y este.

CATALUÑA: Despejado, con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, predominando la componente sur durante las horas centrales.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas. Vientos del este al sur, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: Despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en aumento. Vientos flojos con predominio de la componente este en las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en aumento salvo en el sureste de Albacete donde las máximas registrarán pocos cambios. Heladas débiles y dispersas en cotas muy altas de la Ibérica. Vientos flojos con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Despejado, con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo girando a este y sureste al mediodía.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior; el resto con pocos cambios. Vientos variables flojos, con brisas.

ILLES BALEARS: Predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en las horas centrales del día, tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo predominando el este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este y aumentando en el litoral. Levante en el Estrecho aumentando a fuerte, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

CANARIAS: Poco nuboso en las islas orientales con intervalos de nubes altas. En las occidentales, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, excepto en La Palma donde predominarán los intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles principalmente a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior. En las islas orientales, este flojo que girará a sudeste flojo. En las occidentales, componente sur flojo que aumentará a moderado por la tarde. En cumbres centrales de Tenerife, viento fuerte del oeste con probables rachas muy fuertes, en especial durante la segunda mitad del día.

Etiquetas
stats