Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a Canadá 176 canadienses evacuados de la provincia de Hubei

En la imagen, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne.

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El primer avión que transporta canadienses procedentes de la provincia china de Hubei aterrizó a primeras horas del viernes en la base militar de Trenton, unos 175 kilómetros al este de Toronto, donde los evacuados permanecerán en cuarentena durante las próximas dos semanas.

El avión fletado por el Gobierno canadiense partió este jueves del aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe tras varios retrasos y con 176 pasajeros, cerca de 40 pasajeros menos de los inicialmente anunciados por Canadá.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, explicó que, como esperaban, “un pequeño número no se presentó en el aeropuerto, en su mayor parte individuos que cambiaron de opinión en el último momento”.

Entre los 176 pasajeros se encuentran trece residentes permanentes de Canadá y seis ciudadanos chinos con visados de entrada en el país norteamericano que acompañan a 34 menores canadienses.

Además de estos 176 pasajeros, otros 50 canadienses fueron evacuados en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y que también partió de Wuhan Tianhe en la noche del jueves.

Este grupo de canadienses será trasladado inicialmente a Vancouver, aunque posteriormente también será transportado a la base militar de Trenton para permanecer en cuarentena.

Canadá ha fletado otro avión para evacuar a los canadienses que todavía permanecen en Hubei y que desean salir de China. Las autoridades canadienses han indicado que ese avión está previsto que evacue al resto de canadienses el 10 de febrero.

Mientras, el número de personas en Canadá infectadas con el nuevo coronavirus que ha causado el brote epidémico en Wuhan se elevó a siete tras el anuncio de dos nuevos casos en la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá.

Los dos nuevos casos son dos turistas chinos, un hombre y una mujer, de la provincia de Hubei que llegaron a Canadá tras el estallido del brote epidémico en Wuhan pero antes de que las autoridades chinas cerrasen la ciudad para evitar la extensión de la enfermedad.

Los dos residen con una mujer que se convirtió en el quinto caso de infección del nuevo coronavirus en Canadá y el primer caso de transmisión en el país.

Los tres familiares han sido aislados en su vivienda por las autoridades sanitarias canadienses.

Etiquetas
stats