PP, Ens Uneix, PSPV y Compromís, juntos en Valencia: “Es hora de que la vergüenza recaiga en el agresor”
La Diputación de Valencia ha conmemorado este lunes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la lectura de un manifiesto conjunto firmado por el PP, Ens Uneix, el PSPV y Compromís, en el que apuntaron: “Es hora de que la vergüenza recaiga donde debe estar: en quien ejerce la violencia, no en quien la sufre”.
El texto ha sido leído este lunes en sede provincial por las vicepresidentas primera y segunda, Natàlia Enguix y Reme Mazzolari, la diputada Neus Garrigues y los diputados Carlos Fernández Bielsa y Pau Andrés.
Natàlia Enguix, responsable de Igualdad, ha afirmado que la violencia que sufren las mujeres y niñas por el hecho de serlo “sigue siendo un problema estructural que atraviesa fronteras, culturas y circunstancias”.
El número de denuncias y el de mujeres víctimas volvió a aumentar durante 2023 y lo hace de forma continuada desde 2013. “Hablamos de 546 denuncias y 533 víctimas de estos delitos cada día, un recordatorio de que la lucha no puede cesar y debemos redoblar los esfuerzos”, ha expuesto.
Con información de Europa Press