Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Azcón anuncia que el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de Zaragoza abrirá antes de Navidad

25 noviembre 2024 - 17:56 h
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, durante el acto institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violenzia Contra la Mujer.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado que, antes de que finalice el año, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de Zaragoza “abrirá sus puertas la semana previa a Navidad, antes de que cierre el año, tal y como se comprometió este Gobierno”.

Azcón ha hecho este anuncio este lunes, durante el acto institucional por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se ha celebrado en la sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

Este año, la campaña, recogida bajo el lema 'En tu entorno también pasa', se centra en que la violencia machista puede tener lugar en cualquier entorno y se puede dar de diferentes formas. “La violencia de género puede darse en el seno del hogar, pero también en centros de trabajo o en espacios públicos, así como a través de las redes sociales y en muchos otros lugares y circunstancias”, ha indicado Azcón. Por ello, “ante cualquier caso de violencia contra las mujeres, nadie debe mirar hacia otro lado”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que, desde hace unas semanas, los centros de Huesca y Teruel “ya se encuentran prestando servicios”. Para el Gobierno de Aragón, “el acompañamiento de las mujeres que son víctimas de violencia es una prioridad absoluta. Por ello, el Gobierno trabaja para ampliar la cobertura que se ofrece a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, de modo que sepan que no están solas”.

Con información de Europa Press

Etiquetas
stats