Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

La manifestación en València clama contra la “impunidad” y el “negacionismo” de la violencia machista

25 noviembre 2024 - 20:48 h
photo 5920022053262575131 y

La marcha convocada por el movimiento feminista de València este 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista, ha clamado contra la “impunidad” y el “negacionismo” de la “extrema derecha”, marcada por el “dolor y tristeza” ante la última víctima en Orihuela (Alicante), una joven de 15 años.

Bajo el lema “contra todas las violencias machistas. Fartes de impunitat”, la manifestación ha partido sobre las 19:00 horas desde la Porta de la Mar.

En la concentración se han lanzado mensajes como “no estamos todas faltan las asesinadas”, “sola, borracha, quiero llegar a casa”, “no es un caso aislado, se llama patriarcado”, “no son arrebatos, son asesinatos” o “que la vergüenza cambie de bando”.

También ha habido varias pancartas con mensajes contra la ley trans. La concentración ha concluido en la Plaza del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto y de los nombres de las víctimas.

Por Laura Martínez

Etiquetas
stats