Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marea Blanca reitera su rechazo a la privatización sanitaria en Madrid a pesar de la lluvia

EP

El pasado 9 de enero, el TSJ acordó mantener la paralización de la privatización sanitaria en Madrid

Profesionales sanitarios se han dado cita este domingo en las calles de Madrid, a pesar de la lluvia y el frío, para apoyar la décimoquinta 'Marea Blanca', que ha partido a las 12 horas de la Plaza de Neptuno y que ha finalizado en la Puerta del Sol madrileña.

Aunque menos numerosa que otras marchas, esta primera 'marea' del año ha sido convocada como en otras ocasiones por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid el tercer domingo de este mes (fecha habitual), y ha estado marcada esta vez por la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos sobre la externalización a sus secciones de origen.

Todo después de que el expresidente de la Sala Gerardo Martínez Tristán decidiera agrupar todos para resolver sobre ellos a la vez. Con esa decisión, el proceso continúa suspendido.

Además, los asistentes han celebrado el acuerdo alcanzado entre trabajadores de la Lavandería Central Hospitalaria y la concesionaria, que ha terminado con la huelga indefinida que mantenían los empleados desde el 6 de diciembre. Otro de los motivos de la concentración ha sido el de mostrar rechazo a la reforma de la Ley del Aborto.

Etiquetas
stats