Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel advierte que ahora es el “momento decisivo” para controlar la pandemia

Merkel advierte que ahora es el "momento decisivo" para controlar la pandemia
Berlín —

0

Berlín, 9 oct (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este viernes de que estos días son el “momento decisivo” para controlar la pandemia y atajar el repunte de nuevos casos o correr el peligro de que la situación “descarrile” en otoño e invierno.

Merkel hizo estas declaraciones tras mantener una videoconferencia con los alcaldes de las once mayores ciudades de Alemania, los principales focos de propagación de la COVID-19 en los últimos días en el país.

Por eso consideró positiva la introducción de nuevas restricciones en los grandes centros urbanos a partir de los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en siete días, como el cierre de locales por la noche, la prohibición de venta de alcohol, las limitaciones de aforo y el uso de mascarillas.

Etiquetas
stats