Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa General de la AGE concretará mañana la oferta de empleo público 2017

La Mesa General de la AGE concretará mañana la oferta de empleo público 2017

EFE

Madrid —

0

La Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE) se reúne mañana en la que se concretará la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017 que CSIF espera que sea histórica, con miles de puestos de nueva creación y promoción interna.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, ha informado en un comunicado que la Oferta de Empleo Público que negocia con el Ministerio de Hacienda “permitirá, por primera vez en décadas, crear empleo neto e incorporar personal por encima de las jubilaciones previstas para este año”.

Además de las 8.000 plazas previstas en la OEP de 2017 para cubrir la práctica totalidad de las bajas por jubilación, afirma, se posibilitarán nuevos contratos para afrontar la situación “insostenible” que se vive en la Agencia Tributaria, el Servicio Estatal de Empleo, la Seguridad Social, Instituciones Penitenciarias, las oficinas de renovación del DNI o la Dirección General de Tráfico.

Según CSIF, la oferta de empleo, por otra parte, “reservará miles de plazas para la promoción interna, lo que sentará las bases para impulsar una política de carrera profesional en las administraciones públicas, favoreciendo la modernización, la eficiencia y la motivación de un colectivo maltratado durante años”.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ya que llevará el próximo viernes al Consejo de Ministros un decreto ley con una oferta “importante” de empleo para la Administración General del Estado, Agencia Tributaria e Inspección Laboral, oferta que se concretará mañana en la Mesa de Negociación de la AGE.

Etiquetas
stats