Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro Bolaños se ve con el presidente de los obispos “en ambiente de cordialidad y cercanía”

El presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, y el nuevo ministro de la presidencia, Félix Bolaños

Jesús Bastante

2

El ministro de la Presidencia Félix Bolaños se ha reunido este martes con el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella. La reunión, inscrita dentro de “uno de los encuentros que el nuevo ministro está manteniendo con las instituciones con las que se relaciona su Ministerio”, se produce dos semanas después de la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, que prevé resignificar el Valle de los Caídos y expulsar a los benedictinos de Cuelgamuros.

Unos monjes que el pasado 21 de julio recibieron la visita del portavoz episcopal, Luis Argüello, quien les hizo llegar su apoyo, así como un informe jurídico elaborado por la Casa De la Iglesia (elaborado por el clérigo Silverio Nieto, testigo fundamental en la trama que llevará a los juzgados al ex ministro del Interior del PP Fernández Díaz) que podría servir de soporte a la defensa de los frailes. Una visita, la de Argüello, que se produjo a título personal, y sin contar con el Arzobispado de Madrid, responsable último de la basílica.

Junto a este tema, Bolaños y Omella repasaron asecptos con especial énfasis en la futura Ley de Libertad de Conciencia, el proyecto de Ley de Patrimonio Histórico y cuestiones relativas a la fiscalidad.

Otros temas, como el aborto, la eutanasia o la ley trans no se tocaron oficialmente, pues no forman parte del corpus doctrinal de las relaciones de España con los obispos. La designación de nuevo arzobispo castrense y la ley educativa también formaron parte de la conversación, que se produjo en un tono cordial. Al fin y al cabo Bolaños y Omella ya se conocían. Ambos, además, son dos hombres dispuestos al diálogo y al acuerdo.

Toda la información en www.religiondigital.org

Etiquetas
stats