Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

España registra un leve descenso en la cifra diaria de muertes con coronavirus al sumar 812 fallecidos en 24 horas

Varios agentes de seguridad controlan el acceso de urgencias en el hospital del Mar de Barcelona, este martes EFE/Alejandro García

elDiario.es

44

En las últimas 24 horas han fallecido 812 personas con coronavirus en España. La cifra se ha reducido ligeramente después de dos días consecutivos de alcanzar el máximo diario con 838 y 832 muertes el sábado y el domingo respectivamente. Desde el inicio de la pandemia han muerto 7.340 personas.

Los casos diarios de coronavirus en nuestro país mantienen su tendencia a la baja. Según el último balance de Sanidad, en las últimas 24 horas se han producido 6.398 contagios nuevos y el total asciende a 85.195. El domingo se contabilizaron 6.549 y el sábado 8.189 casos nuevos. El incremento es del 8%, similar al del sábado y menor al experimentado durante la semana, cuando fue de entre el 14 y el 20%. Debe tenerse en cuenta que el dato está condicionado a la cantidad de pruebas que se realizan y también a la posible tardanza de las comunicaciones por el fin de semana, como han informado las autoridades los lunes anteriores.

Las personas que se han recuperado continúan su incremento: se han curado 16.780 desde que comenzó la crisis sanitaria en nuestro país. La diferencia con los datos del domingo es de 2.071 pacientes dados de alta. Además, se ha ingresado en la UCI a 324 personas en el último día en hospitales de todo el país. En total, 5.231 durante la pandemia.

La doctora María José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha destacado en rueda de prensa el “descenso en el incremento medio de los casos diarios” tras las medidas de aislamiento social. “Estos datos hay que tomarlos con cautela, pero es lo que esperábamos. Era de esperar que se diera un cierto cambio en la tendencia”, ha señalado. La experta ha sustituido en la comparecencia a Fernando Simón a la espera de que se confirme su positivo por coronavirus.




Nuevos casos diarios y fallecimientos en cada día con coronavirus

Evolución del número diario de contagios confirmados y fallecimientos en cada día en España. Selecciona entre datos diarios y media móvil de 3 días

Fuente: Ministerio de Sanidad


Madrid y Catalunya son las dos comunidades autónomas que acumulan más casos nuevos. En la Comunidad de Madrid el incremento es de 1.413, lo que supone un total de 24.090 contagios confirmados. Se han registrado 3.392 pacientes fallecidos por coronavirus (el 46,2% del total) y 310 muertes más respecto al domingo. Por otro lado, el número de pacientes en UCI sube 56 casos.

En Catalunya se suman 1.131 nuevos casos y llegan a los 16.157. El número de víctimas mortales a consecuencia de la pandemia asciende a 1.410, lo que supone 184 muertes más que ayer.

En todas las comunidades autónomas se reduce la velocidad de propagación con respecto a los últimos tres días. En el caso de la evolución de los fallecimientos, aumenta ligeramente la velocidad en Aragón y Asturias.





España supera a China en casos totales

Con los datos de este lunes, España ha superado a China en los casos totales y se convierte en el tercer país del mundo más afectado por el coronavirus por detrás de Estados Unidos e Italia. Estados Unidos superó el viernes la barrera de los 100.000 casos de COVID-19, y va por los 140.886; seguido de Italia, con 97.689.

Desde hace una semana, España también es el segundo país con más fallecidos, solo por detrás de Italia.

Este lunes los españoles encaran la tercera semana de confinamiento en un día en que los trabajadores de actividades económicas no esenciales dejan de trabajar hasta el 9 de abril con el fin de reducir aún más la movilidad y el riesgo de infecciones, y tratar de evitar el colapso en las UCI cuando llegue el pico de contagios.

Etiquetas
stats