Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Consúltame sobre la 'nueva normalidad' y los rebrotes: ¿qué quieres saber?

elDiario.es

3

Este domingo comienza en toda España la llamada ‘nueva normalidad’. Terminada la desescalada del confinamiento decretado en marzo para prevenir el contagio de COVID-19, el 21 de junio concluye el estado de alarma y nos tendremos que adaptar a vivir con nuevas normas muchos meses, hasta que el coronavirus esté controlado con una vacuna o un tratamiento muy eficaz. Una situación para la que no hay precedentes: es la primera vez en el mundo globalizado que tantos países han hecho una cuarentena obligatoria paralela, y es la primera vez que salimos de ella.

El Gobierno ha aprobado un real decreto con directrices básicas para esta ‘nueva normalidad’, pero son muchas aún las incertidumbres. ¿Va a haber rebrotes? ¿puede que tengamos que volver a confinarnos en otoño? ¿cuáles son las prácticas que comportan más peligro?

A estas y a otras cuestiones ha respondido en 'Consúltame' Ildefonso Hernández, catedrático de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública, y ex director general de Salud Pública del Ministerio (2009-2011). Le ha acompañado la periodista de eldiario.es Belén Remacha, que le ha transmitido también las preguntas de socios y lectores.

'Consúltame' es un espacio abierto de eldiario.es para resolver con expertos dudas que preocupan a la ciudadanía y que estrenaron María José Landaburu, secretaria general la Unión de Autónomos UATAE, y la periodista Laura Olías, sobre las dudas alrededor del mundo de los autónomos.

Etiquetas
stats