Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los nuevos contagios se disparan hasta los 23.572 casos desde el viernes, 7.457 de ellos en Madrid

España suma 2,2 millones de pruebas PCR desde el comienzo de la pandemia

elDiario.es

8

El Ministerio de Sanidad ha registrado 23.572 nuevos casos de coronavirus desde el viernes, de los que 2.489 se han diagnosticado en el último día. La comunidad con más contagios este lunes vuelve a ser Madrid, con 7.457, y 554 entre ayer y hoy. En total, desde el inicio de la pandemia, 462.858 personas se han infectado confirmadas por test.

Madrid va seguida de Catalunya con 3.206 casos y 67 en las últimas 24 horas; Euskadi, con 2.429 y 394; Andalucía, con 2.074 y 308 y la Comunitat Valenciana, con 1.401y 15.

Respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias han añadido 83 nuevos al balance total, lo que sube la cifra desde marzo a los 29.094. De ellos, 141 han muerto en la última semana.



La cifra de ingresos hospitalarios en los últimos siete días asciende a los 1.656. Se han dado en todo el territorio, aunque la comunidad con más casos es Madrid (420), seguida de Andalucía (254), Castilla y León (156), Canarias (139), Comunitat Valenciana (136) y Galicia (129). El resto de regiones ha tenido menos de cien pacientes en hospitales y las que menos han tenido han sido Euskadi (tres) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (cinco cada una).

Por otro lado, ha subido hasta los 133 el total de pacientes que han necesitado tratamiento en unidades de cuidados intensivos. La comunidad con más casos es Andalucía (21), seguida de Canarias (19), Madrid (14), Castilla y León (12), Comunitat Valenciana y Galicia (11 cada una) y Baleares (diez). El resto del país reporta menos de una decena de ingresos en UCI y en la ciudad autónoma de Ceuta no ha habido ninguno.

Este lunes, la Comunitat Valenciana ha anunciado que la localidad de Benigànim estará confinada durante 14 días después de que el brote de COVID-19 haya dado un total de 75 positivos tras los últimos 51 comunicados por el propio Ayuntamiento. El confinamiento ha sido impulsado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que ha dictado una resolución por la que se acuerdan medidas adicionales en el municipio de Benigànim “como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19 que vive en la actualidad la localidad”.

Además, en Canarias, la consejera de Educación, Manuela Armas, ha advertido de que con los datos actuales de COVID-19 en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro –según las tasas de contagio por cada 100.000 habitantes– los colegios no podrían reabrir sus puertas si la vuelta a las clases fuera hoy, por recomendación sanitaria.

En una comparecencia ante la comisión parlamentaria de Educación para debatir sobre el inicio del curso ha apoyado las declaraciones del presidente canario, Ángel Víctor Torres, que también hoy ha señalado que el 10 de septiembre se decidirá si el curso escolar arranca cinco días después –el 15 de septiembre– con normalidad o con restricciones en el archipiélago.

Etiquetas
stats