Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho detenidos durante unos incidentes en un campamento de inmigrantes en Tenerife

Ocho detenidos durante unos incidentes en un campamento de inmigrantes en Tenerife
Santa Cruz de Tenerife —

0

Santa Cruz de Tenerife, 6 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han intervenido este martes en el campamento de Las Raíces, en Tenerife, durante unos incidentes que se han saldado con la detención de ocho inmigrantes, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, que, en coordinación con Policía Nacional, sigue “monitorizando la situación” en estas instalaciones.

La asamblea de apoyo a migrantes de Tenerife ha denunciado en las redes sociales la “respuesta represiva” del Gobierno en forma de “intervenciones policiales ante lo que debería ser mediación y diálogo”.

Asegura que los internos en este campamento “ya no pueden más” y circunscribe las “revueltas” protagonizadas por estos en las “condiciones inhumanas” que allí padecen.

La asamblea abunda en que esas condiciones “inhumanas” y de “vulnerabilidad extrema” se han hecho este martes “insostenibles” y han hecho “estallar desde dentro este cóctel molotov” que, según considera, supone el campamento de Las Raíces.

Por último, augura que “situaciones como las de hoy se volverán a repetir mientras no haya un giro de 180 grados en las políticas migratorias, se cierren los campamentos que hacinan a miles de personas en una situación límite y se les deje continuar el viaje” hacia el resto de Europa.

Etiquetas
stats