Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La operación salida de Semana Santa provoca retenciones en Madrid, Comunitat Valenciana, Andalucía y Catalunya

Vehículos circulan por la la A5 durante el comienzo de la operación salida, en Madrid (España)

elDiario.es

0

La operación especial de tráfico de Semana Santa ha arrancado su primera fase a las tres de la tarde con retenciones en las salidas de Madrid y en varias carreteras de Valencia, Andalucía y Ciudad Real. A última hora de la tarde, la principal congestión se encuentra en la AP-2 entre Vimbodí y Tarrés (Lleida) sentido Zaragoza, kilómetros 181-183, cerrada al tráfico desde las 21:45 que provoca más de 3 kilómetros de retenciones.

Al inicio del operativo especial de tráfico se han registrado complicaciones importantes en prácticamente todas las carreteras de salida de Madrid, como la A-1, a la altura del Circuito del Jarama, la A-2, en San Fernando de Henares, la A-3, en Rivas, la A-4, en Butarque y Pinto, y A-42, en Villaverde. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que la situación ha mejorado.

En zonas limítrofes a la Comunidad de Madrid, los problemas se han localizado en Ciudad Real, en la A-4, a la altura de Valdepeñas sentido Córdoba, y en Toledo, en la A-5, en la zona de Maqueda hacia Badajoz, también con tráfico fluido a esta hora de la tarde.

También ha estado complicada la circulación en Barcelona, en la B-23, en Molins de Rey, y en la entrada a Valencia por la A-3 en Chiva, aunque en esta provincia lo peor se ha encontrado en la A-7, a la altura de Paterna por un accidente que ha generado 4 kilómetros de retención en sentido Barcelona.

Asimismo, hay tráfico intenso en las vías andaluzas: en Cádiz, en la A-4, en Tres Caminos hacia la A-48 por un accidente, aunque también hay importantes retenciones en varios tramos de la A-7, en Cádiz, en San Roque, en dirección Algeciras, en Málaga, en la zona de la cala de Mijas en dirección a la capital, y en Almería, en el acceso a aguadulce.

Dos accidentes han complicado aun más el tráfico, uno en Zaragoza, en la A-68, en Venta del Olivar, y otro en la entrada a Madrid por la A-42, en la zona de Fuenlabrada.

Hora punta: entre las seis y las nueve de esta tarde

La DGT ha pedido precaución durante esta jornada y ha recordado que en la Semana Santa del año pasado se registraron 29 siniestros mortales en los que fallecieron 35 personas.

Durante toda la operación especial de Semana Santa, que se ha iniciado esta tarde y se prolongará hasta el 1 de abril, se esperan 16.550.000 desplazamientos, un 1 por ciento más que en 2023.

En la primera fase, en la que se esperan 4,2 millones de viajes, los mayores problemas de circulación y retenciones se registrarán especialmente entre las 18 y las 21 horas, en las salidas de las grandes ciudades y en los accesos a zonas turísticas de costa.

Durante la segunda fase, que comenzará el miércoles día 27 y terminará a las doce de la noche del lunes 1 de abril, al ser este día festivo en Baleares, Cantabria, Catalunya, Euskadi, La Rioja, Comunitat Valenciana y Navarra, se producirá el volumen más importante de desplazamientos.

La DGT recomienda informarse de la situación del tráfico y de las incidencias que puedan existir en las cuentas de X @informacionDGT y @DGTes, en los boletines informativos de radio y televisión o en el teléfono 011, así como tener en cuenta los posibles itinerarios alternativos que ayuden a evitar las zonas más congestionadas.

Etiquetas
stats